Viernes caluroso en Posadas: la sensación térmica es de 40,3 grados

Tal como se anunció la jornada se presenta cálida en el sur misionero. Mañana se repetirían las condiciones climáticas de hoy y las lluvias podrían llegar el domingo.

El pronóstico del tiempo indicaba para hoy una jornada mayormente despejada, calurosa, pero con baja humedad en el ambiente. Intensidad de radiación solar ultravioleta para el mediodía y la siesta, muy alta.

 

Vientos: predominantes del nor/noreste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 35 km/h.

 

Sábado 12 de Octubre

Mucho calor en toda la región, se espera otra jornada soleada, pero con un aumento repentino de la nubosidad en gran parte de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan.

Vientos: predominantes del noreste en toda la provincia, con intensidad de hasta 37km/h.

Temperaturas: amanecer cálido y ambiente veraniego por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 38ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

 

 

Domingo 13 de Octubre

Luego de una mañana parcialmente nublada, se formarían áreas de inestabilidad en la región, ocasionando lluvias con tormentas aisladas hacia la tarde/noche en zona sur y centro mientras que la zona norte tendría abundante nubosidad y algunas lluvias aisladas (depto. San Pedro).

Precipitaciones: en zona sur entre 2 y 9 mm, 3mm en zona centro, 3mm en zona norte.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad de hasta 30 km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido y algo más húmedo, mientras que por la tarde el ambiente estará sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bdo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas