Una tarjeta SD encontrada en la calle delató un brutal crimen en Alaska

El dispositivo de almacenamiento contenía fotografías y videos que mostraban los detalles de un asesinato. La policía local identificó y capturó al supuesto autor del homicidio.

Una tarjeta de memoria tipo SD fue la clave para resolver un crimen en Anchorage, una ciudad ubicada en la sección centro sur de Alaska, la más habitada en aquel Estado.

La investigación comenzó luego de que una mujer se comunique con la policía local para entregarle ese dispositivo de almacenamiento que encontró tirada en la calle Fairview. El mismo contenía 39 fotografías y una docena de videos que mostraban los detalles de un brutal crimen.

Los detalles de la investigación

Tal como informó el sitio KTUU, las autoridades lograron dar con el supuesto asesino, un hombre de 48 años llamado Brian Steven Smith. Se lo acusa de matar a una mujer, en base a la información que quedó expuesta en la tarjeta SD.

Los reportes señalan que los archivos son realmente explícitos. El material audiovisual muestra cómo el acusado estrangula a la mujer en la habitación de un hotel.

Los restos de la víctima, que en los documentos figura como Jane Doe, fueron encontraros cerca de la autopista Seward.

“Una vez que vimos las imágenes notificamos a nuestros detectives en la unidad de homicidios y se hicieron cargo de las investigaciones. Ellos pudieron identificar rápidamente al sospechoso en el video porque lo conocían de una investigación en curso por separado”, comentó un portavoz de la policía de Anchorage.

El hombre, único sospechoso en este caso, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de aquella ciudad en Alaska. Ahora está bajo custodia, a la espera del avance en esta investigación.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas