Se realizó la entrega número 1000 de los Kits de Robótica

La Escuela de Robótica de Misiones en el marco de la línea Suma tu Escuela, se realizó la entrega numero 1000 de Kits de Robótica en el establecimiento educativo N° 4 Fraternidad de Posadas. En la misma, estuvieron presentes funcionarios, docentes y alumnos de diferentes escuelas, quienes recibieron sus kits.

En primer lugar, Carmen Alfaro, la directora de la escuela N°4, dio la bienvenida a todos y remarcó que estaba muy feliz de recibir los kits por parte de la línea Suma tu Escuela y que estaba muy orgullosa del proyecto que venían realizando.

Las entregas que se están llevando adelante en la formación de la línea “Suma tu Escuela” se viene realizando a lo largo y ancho de la provincia, en esta oportunidad, la escuela N° 4 Fraternidad fue la numero 1000. En los mismo se desarrollan contenidos de programación y robótica, así como metodologías activas tales como ABP, Gamificación, Scrum, Aprendizaje adaptivo, entre otros.

Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones aseguró que “Mil kits están en las escuelas misioneras, transformando la educación de los misioneros, consumado a esto, estamos conectado escuela, llevamos más de 1400 escuelas conectadas. Esto es lo que propone la provincia de misiones, la transformación educativa a través de la tecnología, esto es transformado realmente, por eso vamos creciendo en educación”, comentó el funcionario.

Por otro lado, antes de finalizar Marcelo indicó “No estamos apostando al futuro, sino al presente porque esto vino hoy para quedarse y para seguir transformando”, cerró.

La entrega de los kits se va desarrollando en base a los proyectos que tienen las establecimientos educativos, en esta oportunidad, se entregó a la Escuela N° 43, al Instituto Sagrado Corazón, Instituto San Miguel recibió kits en la modalidad primaria y secundaria, la Escuela Especial N° 55, La Escuela Especial N° 3, el Instituto Virgen de Itatí, la Escuela de Adultos EDJA N° 28, El instituto Don Bosco y por último, el kits 1000 se entregó a la escuela N°4 Fraternidad de Posadas.

Por otro lado, la diputada Flavia Morales manifestó que “Es un logro enorme, no solamente de los docentes, los alumnos y de la predisposición sino del Gobierno de la provincia de Misiones, porque todo lo que ve acá se compra con plata de la provincia, con impuesto de los misioneros, y esto es algo que no sucede en todas las provincias”, destacó.

Además, la escuela de Robótica de Misiones representará al país en el Mundial de Robótica que se disputará en Dubai y por eso Flavia manifestó su ansiedad para la participación “el 21 ya estamos viajando, esperando los 5 días, tengo mucha fe en el equipo misionero porque más allá de ser chicos talentosos son chicos que saben trabajar en equipo y superar adversidades. El misionero esta preparado para superar adversidades y tener siempre un plan b”, Indicó.

En tanto, Hernán Insaurralde, director del proyecto Suma tu Escuela manifestó que “Es un orgullo poder estar concretando esta entrega número mil, a todas las escuelas y a todas las modalidades, la verdad se vio reflejado la posibilidad que se le da a los chicos con este programa es llegar a todos los niveles y modalidades de la provincia de Misiones”, remarcó.

por último, el director del proyecto Hernán indicó cómo se imagina a la escuela en los próximos años “La tecnología avanza muy rápidamente y para eso nos estamos preparando”, cerró.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas