Previo a su estreno en la tv misionera, la serie TLQMG tuvo su avant premiere

En el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se llevó a cabo la avant-première de la serie “Todo lo que me gusta”, creada por Sergio Acosta y dirigida por Guillermo Rovira. Se trata de la primera comedia misionera que aborda la temática LGBTIQ+, la cual se podrá ver a partir del sábado 19 de octubre, a la medianoche, por la pantalla de Canal 12, para toda la provincia.

La avant-première contó con la participación de los actores Esteban Masturini y Milton Rosés, protagonistas de la serie, que viajaron desde Buenos Aires y Corrientes, respectivamente. Además, participaron actores y actrices de la ciudad de Posadas y la provincia de Misiones que componen el elenco de esta comedia dramática de ocho episodios. También estuvieron presentes los realizadores, parte del equipo técnico, colaboradores, funcionarios y colegas.

Todo lo que me gusta presenta la historia de Daniel, un joven heterosexual a punto de cumplir 30, que se enamora de Javier, el nuevo compañero de la oficina. Como Daniel no sabe qué hacer con estos nuevos sentimientos, sigue los consejos de su amigo Mario, y se abre a nuevas experiencias en el amor.

“Todo lo que me gusta está pensado para televisión y plataformas. Gracias a la comedia podemos profundizar en esta temática, en estos personajes, en esta diversidad actual y poder llegar a un público más amplio. No es una serie LGBT o para gays, es una serie para todo el público. Nos interesa que la vea el público heterosexual, aquel que tiene sus prejuicios, sus valoraciones sobre la comunidad LGBT, para que se pueda poner en su lugar y pueda sentir empatía”, cuenta el guionista y productor, Sergio Acosta.

“La serie la vi increíble, había visto algunas cosas como anticipo del material que me pasó Sergio, pero verlo en el cine es otra cosa”, afirmó Esteban Masturini, uno de los protagonistas. El actor señaló también el alto nivel del equipo técnico y de producción, “uno a veces puede llegar a creer que las cosas más importantes pasan en Buenos Aires, pero están pasando cosas en todo el país, cosas realmente increíbles. Entonces tenemos que ser muy consciente de eso y seguir aportando para que se siga desarrollando cada vez más porque, vale la pena”.

Durante la avant se vio por primera vez el trailer oficial y se anunció el lanzamiento de la banda sonora original, compuesta por el músico Matias Carou, en Spotify. También se proyectó el episodio 1, como adelanto para los invitados presentes. Además, el evento contó con la participación del cantante Hernán Salinas, que le puso su voz a una canción de la serie.

TLQMG sorprende por la calidad técnica y artística, el colorido de sus personajes y el ritmo de los diálogos. Respecto a la experiencia actoral, Milton Rosés señaló que, si bien ha realizado papeles en cine y teatro, es la primera vez que incursiona en una serie. Destacó el trabajo de casting y coach de Ana Luz Kallsten, la dirección de Guillermo Rovira y el trabajo previo con Sergio Acosta. “Me encariñe con el personaje enseguida, encontré muchos puntos de contacto con lo que estaba viviendo y atravesando, no en relación a su búsqueda de identidad sexual sino más que nada a esa instancia de la vida en la que empieza a separarse de la familia, a tener problemas en el trabajo, hacerse adulto y valerse por sí mismo… me pude encontrar cómodo en el trabajo. La verdad que lo pude disfrutar muchísimo”, sostuvo el coprotagonista.

Al finalizar la proyección, Acosta anunció los días y horario de emisión por Canal 12, aclarando que se verán dos capítulos por sábado, a la medianoche (00:00 hs): Episodios 1 y 2, sábado 19 de octubre; Episodios 3 y 4, el sábado 26 de octubre; Episodios 5 y 6, sábado 2 de noviembre; y Episodios 7 y 8, el sábado 9.

El creador de TLQMG también anticipó que la serie llegará a plataformas de streaming en 2020, y a otros canales de televisión por cable de toda la Argentina.

El evento fue organizado por el Espacio INCAA Del Conocimiento y la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, en articulación con la productora SA CINE.

Sobre la serie

“Todo lo que me gusta” es una producción de la productora SA CINE, con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y aportes de recursos de Productora De La Tierra.

La serie fue rodada a fines de 2018 y luego de atravesar durante varios meses las instancias de edición y postproducción, finalmente verá la luz en tierra misionera.

Los guiones de “TLQMG” han sido escrito por Sergio Acosta, guionista y productor misionero que tiene en su haber varios documentales (Puerto Paticuá, Piray 18, El viento respira); y quien además es docente de guión en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC SEDE NEA).

Hay un trabajo muy detallista en el guión de la serie, en la caracterización de los personajes (cada uno tiene algún rasgo en su personalidad que lo define), con la intención de contar una historia de amor visibilizando la realidad y los sentimientos de las personas que no se definen dentro de la heteronorma.

El objetivo principal de la serie es ayudar a naturalizar estas nuevas maneras sexo-afectiva de relacionarse para dejar de lado los prejuicios y tabúes sobre el tema, en tono comedia, la cual permite llegar a todo el público y a través de la risa reflexionar sobre estas diversidades y sobre nuestras actitudes con respecto a las personas que son distintas, que tienen elecciones, sentimientos o aspectos distintos.

TLQMG llega en medio de un proceso de deconstrucción social sobre la diversidad sexual y afectiva, y busca mostrar otra realidad que existe en Misiones y la región; dando un salto narrativo dentro de la producción audiovisual local, con grandes interpretaciones de actores y actrices entrenados para el medio audiovisual.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ficha Técnica

Título Original: Todo lo que me gusta

Serie de tv: 8 episodios

Duración: 20 minutos por episodio

Género: Comedia

Año: 2020

Compañía: SA CINE con el apoyo de INCAA e IAAVIM

Tags: LGBTQ+, Coming of age, Dramedy

Creado por: Sergio Acosta

Director: Guillermo Rovira

Productores: Benjamín Correa, Sergio Acosta

Música: Matias Carou

Elenco: Milton Rosés, Esteban Masturini, César Bordón, Iván Moschner, Bárbara Hobecker, Christian Harika, Gastón López, Ana Luz Källsten, María Bernardini.

Sinopsis

Daniel pronto cumple 30 años, es editor en “Brainstorm” una productora audiovisual de Posadas, está en negro y cobra un sueldo en cuotas que apenas le alcanza para pagar un alquiler. Por esta razón Daniel alquila una habitación en la casa de Mario, 30, su mejor amigo, abogado y dragqueen.

La productora está compuesta por Andrés, jefe y dueño, con ideas brillantes pero incoherentes con la realidad y el presupuesto; Juana, editora senior -jefa de Daniel- en crisis porque no logra ser promovida a productora general, ni se anima renunciar a su puesto actual; y Piter, holgazán y dormilón, productor general, compañero de secundaria de Andrés. Y Javier, de 27 años, se incorpora como el nuevo camarógrafo a prueba.

Daniel y Javier comienzan a llevarse muy bien y se hacen inseparables. Daniel es heterosexual y empieza a sentir cosas por Javier. Mario anima a Daniel que salga del armario. Daniel afirma que quizá está viviendo una etapa bisexual, porque acepta que Javier le gusta pero que también le gustan las mujeres. Daniel sigue los consejos de Mario y comienza a tener citas a través de las redes sociales, y a tener experiencias incómodas, graciosas y bochornosas. Y comienza a descubrir qué cosas realmente le gusta de los hombres busca la forma de decirle lo que siente a Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas