Passalacqua entregó casas rurales e inauguró un sum en Itacaruaré

El gobernador Hugo Passalacqua entregó en la tarde de este viernes 14 carpetas con la documentación correspondiente a 14 viviendas rurales que fueron construidas entre la Provincia, el municipio y los propietarios, todos colonos de la zona del Paraje Cerro Volcán, distante unos 13 kilómetros del casco urbano de Itacaruaré.

 

Frente a la vivienda de la familia de Guillermo Correa, el gobernador Passalacqua precisó que dichas viviendas completan un total de 34 ya construidas a través del programa del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que se dedica especialmente a resolver la cuestión habitacional en la amplia zona productora que tiene Misiones. En este caso, la inversión inicial en cada una de las casas rurales fue de $720.000, valor que actualizado llega hoy a  $10.080.000.

En un ámbito de cercanía real, sentado en ronda con los felices propietarios, el intendente José Alvez, otros jefes comunales que llegaron para acompañar la jornada y numerosos vecinos, Passalacqua dio alguna precisiones sobre el programa de viviendas rurales, destacó el trabajo que en ese sentido realiza el Iprodha desde 2008 y felicitó a los nuevos dueños. Destacó el mandatario «lo difícil que es construir en esta época de crisis; pero lo podemos hacer porque estamos hombro con hombro, los vecinos, la Provincia, el Municipio…y logramos hacer casas hermosas con estas».

 

Un rato antes, el Gobernador, junto al intendente Alvez y otras autoridades dejaron inaugurado un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el centro de Itacaruaré, lugar que será utilizado para diferentes acciones con la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas