Misiones prepara un fin de semana largo con actividades para promover el turismo interno

Desde el Ministerio de Turismo anunciaron la realización de seis festivales y más actividades para este fin de semana largo. Desde la Fiesta del Caballo en San José, hasta el rally en Santa Ana, las opciones son diversas. Se espera que la ocupación hotelera en la provincia alcance el 70%.

En el marco de este fin de semana largo, Oscar Degiusti, subsecretario de promoción turística, destacó el importante flujo de visitantes “2Estamos contando con un nivel de reservas superior al 50% (…) Tenemos muchas expectativas que vendrán un importante flujo de turistas a la provincia”.

Señaló que tenemos seis fiestas provinciales: Fiesta Provincial del Durazno (Cerro Azul), la Fiesta del Lechón en Bonpland, la Fiesta Provincial de las Colectividades Las Raíces (Jardín América), La Fiesta de la Orquidea (Montecarlo), Fiesta del Loro Pecho Vinoso (Tobuna), la Fiesta del Caballo (San José) y sieta actividades deportivas como el TC 2000 (Oberá), pasando por la trilla (Santa Ana), el rally y las 20 horas de pesca en Posadas.

Señaló que esto permite que a partir de la generación de turismo interno se dinamiza la economía. “esta es otra de las maneras en que otros lugares que no son tradicionales turísticos se van incorporando al turismo “

Precisó que el nivel de reserva es de un 50%, pero que en estos casos de i in de semana largo hay un 20 o 23% más que se reincorpora y viene sin reserva.

 

Fiesta Provincial del Caballo en San José

El próximo  13 y 14 de octubre, se realizará la 3° edición de la Fiesta Provincial del Caballo en San José. “Habrá exposiciones de caballos, juegos campestres, doma india, paseos a caballo, festival artístico con diferentes números musicales, servicio de cantina y el mejor asado a la estaca de la zona a precios accesibles”, según anunció el intendente de la localidad Jorge “Kike” Tenaschuk .

La organización está a cargo de la Asociación Civil del Caballo y la Tradición y todos los colaboradores del pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=qWJ30jxJXQs 

Trilla en Santa Ana

Este domingo 13 se realizará la trilla. Según el intendente Pablo Castro “Tenemos distintos lugares, desde las reducciones, ir por los arroyos y nuestra playita para recibir a los turistas y motoqueros”.

Destacó que el primer encuentro fue de 150 personas y que en el segundo alcanzó los 400 y ahora esperan más de 600 participantes, por lo que consideró que habrá mucho movimiento en la ciudad.

http://https://www.youtube.com/watch?v=PnEecaedm1Y

También desde el Colegio de Arquitectos de la provincia presentaron el Rally Patrimonial y Turístico que busca que las personas disfruten de un domingo en familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas