Macri encabezó el acto conmemorativo por el 150° aniversario del Colegio Militar

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la Argentina está construyendo «las Fuerzas Armadas del siglo XXI, con inclusión y respeto, y pensando en la formación de mujeres y hombres que nos representan en todo el mundo en misiones de paz y que cuidan nuestras fronteras y objetivos estratégicos».

 

 

 

El Jefe del Estado habló esta mañana durante el acto conmemorativo por el 150° aniversario de la creación del Colegio Militar de la Nación, celebrado en su sede ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

 

 

 

En un mensaje a los cadetes de la institución, el Presidente les pidió que transiten «este camino que eligieron con la valentía y el orgullo de haber tomado la decisión de ser protagonistas, no solo de sus propias vidas, sino de algo mucho más importante, que es nuestra patria».

 

 

 

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el senador nacional Miguel Pichetto; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Claudio Pasqualini, y el director del Colegio, general Roberto Agüero, entre otras autoridades.

 

 

 

El Presidente afirmó que el Colegio Militar de la Nación «es una institución que nos enorgullece» y destacó que su creación fue resultado de una «valiosa iniciativa» que tuvo Domingo Faustino Sarmiento en 1869.

 

 

 

Señaló que las Fuerzas Armadas están integradas por «patriotas que comparten un firme compromiso con la defensa de nuestros valores» y que a lo largo de «todos estos años han demostrado una vocación de servicio ejemplar».

 

Puso de relieve, además, que la familia militar cuenta «cada día con más mujeres protagonistas que enriquecen y potencian la vida del Ejército argentino».

 

 

 

«Queremos que sean cada vez más. Hoy solo el 20 por ciento de los estudiantes son mujeres», indicó y dijo que «están dadas las condiciones para que más argentinas se animen a poner su talento al servicio de nuestro país».

 

 

 

«Tenemos normas específicas para que todas las personas estén en igualdad de condiciones y oportunidades», remarcó.

 

 

 

Macri resaltó también en su mensaje la tarea que todos los años cumplen los efectivos del Ejército, junto a la Armada, en el marco de la Campaña Sanitaria para llevar asistencia «a miles de argentinos que viven en lugares de difícil acceso».

 

 

 

En el comienzo de la ceremonia el Presidente descubrió una placa conmemorativa por el aniversario y entregó una medalla al coronel Guillermo Nicolás Nowell, de 104 años, decano de los egresados del Colegio y perteneciente a la promoción 61 de la institución.

 

 

 

El acto contó con la participación de delegaciones de escuelas militares invitadas de Uruguay, Ecuador, Alemania, Hungría, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile y España.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas