Liga Posadeña: el Tribunal de Penas le dio por ganado el partido a Guacurarí frente a Sporting

El encuentro se jugó el domingo 29 de octubre y se suspendió  antes de los primeros 15´ por la agresión jugadores del conjunto de Santo Pipó contra el árbitro y sus asistentes.  De esta manera, el Indio asegura la categoría y pelea por un lugar en la siguiente fase, mientras que el tetracampeón se quedó sin chances de alcanzar su quinto título consecutivo.   

 

Luego de cuatro temporadas, habrá un nuevo soberano en el fútbol posadeño. Es que el Tribunal de Penas que tiene la Liga de la capital decidió darle por ganado al Club Andrés Guacurarí su partido contra Sporting y de esta manera, los de Santo Pipó,  tetracampeones del torneo doméstico, se quedaron sin chances de lograr una nueva corona.

 

Guacurarí y Sporting se habían enfrentado el domingo 29 de octubre, en cancha de Bartolomé Mitre (donde hace de local el Indio), por la séptima fecha del certamen. Cuando apenas se jugaban 13´, el árbitro principal Facundo Neris expulsó al capitán del aurirrojo Héctor Millán desatando la furia del futbolista y de sus compañeros contra la terna arbitral.

 

Neris suspendió el encuentro por “agresiones y amenazas” e hizo una denuncia policial por lo suspendido. También expulsó a otros cuatros futbolistas del equipo piposeño y a su entrenador Diego Millán. El comité disciplinario no sólo le otorgó los tres puntos al dueño de casa, sino que también ratificó las tarjetas rojas.

 

A una fecha de que finalice la fase de grupos, Guacurarí logró mantener la categoría en su primer año en la Primera División y ahora buscará la clasificación en la próxima jornada. Por su parte, Sporting se quedó sin chances de lograr su quinto título de manera consecutiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas