Gobernador López no cobrará impuestos por dos años a empresas que inviertan en el municipio

El  intendente Sergio Kupczyszyn explicó que tendrán prioridad aquellas empresas que presenten proyectos sustentables desde lo económico, financiero, social y ambiental.

La municipalidad de Gobernador López espera poner en marcha un régimen de promoción del desarrollo económico, que contempla una quita de impuestos por 24 meses a aquellas empresas que presenten proyectos de inversión.

Según explicó el intendente, Sergio Kupczyszyn, se busca priorizar las iniciativas que supongan generación de valor agregado, empleo estable y de calidad, incorporen innovación y sean sostenibles desde lo económico, financiero, social y ambiental.

“Es una apuesta muy fuerte para lograr generar empleo y desarrollo económico, especialmente para que todas aquellas familias que dejaron sus chacras abandonadas por falta de oportunidades y tuvieron que migrar a otras ciudades dejando abandonadas muchas hectáreas que pueden ser aprovechadas por inversores que están interesados en llegar a nuestra localidad”, comenta Kupczyszyn.

Desde lo funcional, no podrán acceder a este beneficio las Pyme que generen empleo ocasional y no duradero, por ejemplo, un emprendimiento vinculado a la construcción u otros emprendimientos efímeros, teniendo mayor extensión empresas de origen extranjero.

“Al principio muchos me preguntaban si el resignar fondos era una buena iniciativa, pero si vemos el lado de que somos un municipio pequeño que necesita imperiosamente generar empleo y oportunidades especialmente para nuestros jóvenes, creo que hay que verlo a futuro, pensando en el crecimiento que le puede dar a toda la zona”, explicó.

Por otro lado, cada uno de los proyectos que lleguen a la municipalidad, serán presentados como corresponde los pedidos al deliberante local, que tendrá que aprobarlos, determinando que el beneficio será por única vez y atado a un proyecto puntual, con duración máxima de dos años o hasta que se le otorgue el plazo correspondiente que no podrá superar los tres años.

En este sentido, el equipo de Planeamiento y Desarrollo Estratégico e ideólogo de la iniciativa, trabajó de manera directa con el intendente, atendiendo aquellas necesidades que se pueden dar por consultas previas de empresas extranjeras que quisieron en algún momento tener un acercamiento para invertir en Gobernador López gracias al Boom del Jengibre, así como farmacéuticas y empresas relacionadas con la salud, rescatando que es la primera vez que el municipio se involucra de manera directa en el tema, ofreciendo beneficios a quienes generen empleo.

Foto: Captura Google Maps

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas