Este sábado arranca la Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino

Con la participación de 16 equipos de diferentes barrios de la capital provincial, el fin de semana se llevará adelante la Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino en el Complejo “La Rana”.

 

El torneo arrancará este sábado 12 de octubre a las 8:30 horas con un acto de apertura y a partir de las 10 horas comenzarán a jugarse los partidos de manera simultánea en cuatro canchas de fútbol 11. Desde la organización pusieron a disposición cuatro colectivos para facilitar el traslado ida y vuelta de las jugadoras.

 

La modalidad del certamen será de eliminación directa y en caso de empate habrá definición por penales. Las dos primeras fases se disputarán el sábado, mientras que la semifinal y final se concretarán el domingo. Las ganadoras serán premiadas con un viaje en Catamarán por el río Paraná para todo el plantel.

 

Los equipos que competirán en la categoría libre durante esta primera edición serán: “La 22”, “Chicas Unidas”, “Deporte Los Paraísos”, “El Ciclón”, “La Cantera”, “La Rejunta”, “La Esperanza”, “Las Panteras”, “Prosol”, “Ni Una Menos”, “Las Gladiadoras”, “Nueva Generación”, “La Academia”, “HCD Institucional” , “Las Semillitas A” y “Las Semillitas  B”.

 

La competencia gratuita es organizada por la concejal Natalia Giménez y cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Posadas.

 

En ese sentido, la iniciativa amateur y comunitaria se enmarca en las políticas públicas con perspectiva de género que viene desarrollando la actual gestión del intendente Joaquín Losada en la ciudad.

“La intención de este evento es poner el acento en fomentar el fútbol femenino comunitario en las canchas de primer nivel. De esta manera, las mujeres de los diversos barrios que disfrutan de este deporte podrán compartir e interactuar entre ellas”, destacó Natalia Giménez, concejal de Posadas.

 

Por su parte, el coordinador de las escuelas de fútbol del municipio, Bruno Smorczewski, agregó que “este torneo debe ser el puntapié inicial para que la participación comunitaria femenina tenga la oportunidad de seguir creciendo e incentivar a que otras mujeres puedan juntarse y sumarse a la actividad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas