“Estamos trabajando para que no haya más necesidad de entregar planes sociales” dijo Marcelo Julien

El presidente de Anses Misiones, Marcelo Julien, afirmó que las acciones de este Gobierno Nacional estuvieron enfocadas a dar “un empujoncito a las personas” para que se inserten en el mercado laboral, a través delos planes, pero exigiéndoles capacitación y promoviendo el desarrollo. Afirmó que , aunque no eliminaría directamente un plan social, sí está en contra de aquellos pagos a través de cooperativas y que no permiten que la misma persona reciba su dinero de manera directa.

Marcelo Julien. Radio República

Para el responsable de Anses Posadas, Marcelo Julien, la marcha del sí se puede reveló que muchas personas, en especial el sector trabajador.

«La clase media y los que trabajamos pagamos con nuestros impuestos que son altísimos y que hacen que no vengan todas las inversiones que queremos, por eso se hace muy difícil pagar impuestos”

Señaló que se está trabajando a nivel nacional para disminuir los planes o los beneficios como Hacemos futuro y el Salario Social Complementario a un año, esto no significa la eliminación total, sino que promover la autonomía de las personas.

“Este Gobierno es el que más ha hecho por esta gente y los ha obligado a que se escolaricen, reciban capacitaciones laborales (…) ese trabajo no se había hecho con los famosos planes sociales”.

Señaló que en alunos casos se trata de mujeres que tienen dos o tres hijos y que no tienen trabajo y que necesitan des ese apoyo para seguir contribuyend, pero hay otro grupo que con un poco de iniciativa y empuje podrían largarse definitivamente al campo laboral.

Explicó que son más las personas que necesitan un empujoncito para ingresar al mercado laboral que los que necesitan los planes sociales.

Julien indicó que cada caso debe ser analizado. “Hay que analizar cada caso en particular, los programas que yo reduciría, serían aquellos  donde se piden a las cooperativas que hagan alguna tarea de limpieza, se les paga a las cooperativas  y esas son las que deciden y ellos distribuyen de acuerdo a lo que consideran les conviene a todos y allí me parece que los tienen agarrados porque tiene la asignación universal por hijo que nadie los puede sacar el hacemos futuro que  nadie les puede sacar, pero que los obliga a capacitarse y tienen este dinero de las cooperativas que hacen que tengan que ir a marchar, cortar calles y hacer papeles», dijo.

Marcelo Julien no le pondría un corte de un año a los planes, pero sí trabajaría con cada uno para que pueda capacitarse y luego de un año el trabajo fluya solo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas