Por el crimen de un médico detuvieron a su mujer y a una parapsicóloga: encontraron en la casa objetos de magia negra

Fotografías de funcionarios, tarros con sangre y otros símbolos esotéricos estaban en la vivienda de la amiga de la familia.

 Una parapsicóloga y la mujer de un médico jubilado asesinado en abril pasado fueron detenidas sospechadas de mandar a matar al hombre en Las Heras, Mendoza, en un hecho que tendría características de «crimen esotérico» vinculado con la magia negra.

Así lo confirmó este jueves la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la causa por el homicidio de León Domingo Burela Yanchina, de 64 años. En conferencia de prensa, la fiscal contó que algunos objetos esotéricos fueron encontrados en la casa de Mónica Castro, parapsicóloga y amiga de la familia de la víctima.

Además, Ríos comentó que en la vivienda de Castro había fotografías suyas en tarros con sangre y sal gruesa, como así también postales de policías, funcionarios y niños congelados, todos trabajos asociados a la magia negra.

«Se encontraron varios elementos de brujería. Había cinco fotos mías y anotaciones con lo que tenía que pasarme para que no avance la investigación», explicó la instructora.

Castro y Elizabeth Ventura, la esposa del médico asesinado de un disparo el 15 de abril pasado, viven en la misma cuadra.

La fiscal descartó por el momento la hipótesis que aludía a un homicidio en ocasión de robo y ahora las sospechas apuntan a un crimen por encargo, que tendría ribetes esotéricos. Por eso la Policía busca a un joven de unos 20 años, quien sería el autor material del crimen del médico, y por el que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos.

La fiscal confirmó además que la mujer de la víctima será imputada por el delito de «homicidio agravado por el vínculo» (como autora intelectual), mientras que la otra mujer lo será por «participación necesaria» del mismo delito.

El crimen ocurrió el 15 de abril pasado en una vivienda ubicada en la manzana D del barrio Kolton, en donde el cuerpo del médico fue encontrado sentado en un sillón con un impacto de arma de fuego en el cuello.

La casa se encontraba abierta y totalmente desordenada, situación que hizo que los investigadores descartaran la posibilidad de un suicidio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas