Aseguran que la nena desaparecida en Punta Indio le tenía terror a su mamá y había sido abusada por el padrastro

Así lo afirmó una de las vecinas que en julio denunció a la mamá de Abril por abandono.

Cientos de policías buscan a Abril Caballé, la nena de 10 años que desapareció este miércoles en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio. En medio de la incertidumbre, se supo que los vecinos habían realizado en julio una denuncia por abandono porque la madre no la cuidaba.

Abril había vuelto a vivir con su mamá, Magdalena, hace 10 días. No quería vivir con ella, sino con su abuela, según consta en el expediente judicial de su tenencia. En ese sentido, Victoria, una vecina de la nena que se encuentra desaparecida, sostuvo que la nena tenía terror de volver a su casa.

Las irregularidades, manifestó la mujer que denunció a la madre de Abril el 18 de julio pasado, no eran pocas. Desde negarse a darle medicación cuando estaba enferma hasta lavarle la ropa con agua de lluvia, motivo por el cual la chica era víctima de bullying cuando iba a la escuela.

«Abril decía que su mamá la aterrorizaba», dijo a TN Victoria. Incluso, antes de que ella presentara la denuncia por abandono, la nena se ausentó 48 horas de su casa y a la madre «no le importó». «Decía que su hija era rebelde y victimaria», afirmó incrédula.

De acuerdo al testimonio de la mujer, Abril no quería volver a su casa. «Ella fue abusada sexualmente por el padrastro», sostuvo después en diálogo con Crónica, y añadió: «Su hermana menor también». Victoria pidió la guarda provisoria, pero se la negaron. «Ella estaba decidida a irse», aseguró.

La nena está desaparecida desde el miércoles, cuando fue sola hasta el balneario El Pericón a buscar una muñeca que se había olvidado y ya no volvieron a verla. La playa está a solo 30 metros de distancia de la casa que compartía con su madre.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas