Una joven sanjuanina golpeó e insultó a su novio porque saludó a otra chica

Fue en un colectivo, frente a todos los pasajeros. Uno de ellos, grabó todo y el video se viralizó. ADVERTENCIA: material que contiene lenguaje inapropiado.

«¡Qué saludás vos, si vos no tenés amigas!”, le grita una joven a su novio arriba del colectivo, en San Juan. Fue apenas el disparador de otros tantos insultos irreproducibles, empujones y manotazos, que registró otro pasajero con su celular y las imágenes se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales.

El video empezó a circular en Facebook y a través de los grupos de WhatsApp bajo el nombre de «La novia tóxica de Pocito» fue registrado este miércoles, aunque se desconoce la identidad de los protagonistas.

Al parecer, todo empezó como un reclamo de ella hacia su novio por haber saludado a otra chica. A pesar de que él le pide que se tranquilice, la violencia del reproche fue escalando. Lejos de calmarse, la mujer empezó a pegarle y lo amenaza con matarse.

La grabación deja en evidencia que el hombre no responde en ningún momento a la agresión. De hecho, ni siquiera atina a mirarla. Finalmente, después de un rato de soportar el maltrato de su novia frente a todos, se para de su asiento para bajarse del colectivo y ella atrás, busca retenerlo pero, como no puede, desciende también.

Desde la Dirección de la Mujer, se expresaron con precupación por la agresión que se viralizó por considerar que se trata de un hecho de violencia familiar. «Es una forma de violencia emocional, que se ejerce a través de la manipulación, la amenaza y la responsabilización del otro. Es una forma de violencia muy sutil», explicó su directora, Adriana Ginestar.

En ese sentido, la funcionaria dijo en diálogo con Tiempo de San Juan que el hombre está amparado por la ley y puede denunciar a su pareja. Además, criticó la actitud del resto de los pasajeros que, mientras todo esto sucedía, no reaccionaron ni intervinieron para frenar la agresión.

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas