“Salió muerta del hospital de Montecarlo. No tenía ni suero, ni oxígeno”, afirmó la hermana de Johanna Carballo

La víctima Johanna Carballo, cursaba la semana 37 de su embarazo y tras constantes idas y venidas del hospital de Montecarlo, tras sufrir un pico de presión los médicos la derivaron al Samic de Eldorado. No obstante, la familia afirmó que fue una negligencia médica por no tomar atención a su caso desde el inicio .

Paola Carballo. Red Ciudadana

La hermana de la víctima, Paola Carballo, afirmó que la autopsia aclarará todas las dudas o lo que se tenga que aclarar”.

Johanna Carballo de 27 años que murió junto a su bebé por una presunta negligencia médica. La joven que se encontraba embarazada había adevrtido de sus dolencias a los diferentes doctores del nosocomio.

Paola Carballo narró los hechos y advirtió que su hermana antes de ser trasladada al Samic ya habría estado muerta. En su relato afirmó que desde el 20 de septiembre su hermana Johanna estaba con dolores y pidiendo que la revisen, pero no pusieron la atención debida.

La hermana de la víctima contó que la mujer se presentó en reiteradas oportunidades en el hospital, alegando que sentía fuertes dolores similares a las contracciones. Los médicos, interpretando que se trataba de una infección, le recetaron pastillas y le indicaron que regrese a su casa. Denunció que no tenía un médico de cabecera, sino que un médico pediatra fue el que la vio y le dictó una ecografía y otros especialistas que no correspondían a la necesidad médica.

La joven, volvió el lunes al hospital donde la dejaron en observación y se esperaba que la trasladen al hospital Samic de Eldorado, hecho que no pudo darse debido a que la ambulancia no estaba disponible. Afirmó que cuando afirman que su hermana estaba de emergencia y la trasladan notó que su rostro estaba oscurecido. Señaló que fue en el mismo Samic que le avisaron que estaba sin signos vitales.

“Calculo que no estaba viva porque el de la funeraria nos explicó que a ella le subió la presión y el corazón de ella colapsó. mi hermana salió muerta del hospital. La llevaron sin suero ni oxígeno (…) La responsabilidad cayó sobre la doctora y de la directora y todos los que intervinieron».

El caso

La víctima Johanna Carballo, cursaba la semana 37 de su embarazo y debía dar a luz el próximo fin de semana. El domingo último concurrió al hospital de Montecarlo por dolores, la revisaron, la mandaron a su casa, pero el lunes volvió porque no se sentía bien. La dejaron en observación y el martes, ingresó a la sala de partos donde se descompensó. Tras ese cuadro los médicos la derivaron al Samic de Eldorado, pero afirman que en el camino sufrió un pico de presión. Ya en la Capital del trabajo nada pudieron hacer por ella y su bebé, quienes ingresaron al nosocomio sin signos vitales. La familia denuncia supuesta “mala praxis”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas