Salamandra festeja 37 años de trayectoria con un espectáculo especial en Posadas

Si bien el aniversario fue 21 de septiembre, el legendario grupo de folclore continúa celebrando la música con un amplio repertorio. Será este viernes desde las 23 en Kabaláh, bar ubicado por calle San Lorenzo 2028.

Desde sus inicios en el año 1982, el grupo Salamandra supo recorrer distintos escenarios de la región, también del sur de Brasil, Asunción- Paraguay, tocaron en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, en el estadio de Vélez, en Cosquín, en Mendoza, Salta y Jujuy.

En la primera foto, con Luis «el Negro» Thomas, «Importantísimo, amigo-hermano que nos ayudó a consolidar el grupo. Falleció hace un tiempo, pero vive en nosotros con un montón de letras de nuestras canciones escritas por él», señaló Juan Regis Rolón en diálogo con Misiones Online.

“El grupo se conformó en el año 1982. Cuando la democracia volvía a la Argentina se formó toda una corriente de música nacional contemporánea llamada así en su momento, cuyos principales representantes fueron Mercedes “la Negra” Sosa, Víctor Heredia, entre otros. Yo vengo de una corriente folclórica nacional y contemporánea por influencias”, comentó Rolón.

En el año 82´ decidió trabajar musicalmente con Charly Godoy, un guitarrista del rock nacional, del jazz y del blues. Luego fueron incorporando a otros músicos como Roly Rolón, con quienes tiempo después fueron bautizados artísticamente por Ramón Ayala. Años más tarde se incorporó en bajos Daniel “Pirucho” Fiorino.

“Nuestro actual desafío es permanecer en el gusto de la gente y seguir disfrutando, cosechar lo que uno ha sembrado durante años. No es lo principal ser profeta en nuestra propia tierra, sino que la gente nos siga contratando en todos los eventos públicos y privados, ese es el mayor premio y disfrute; seguir siendo y disfrutando por medio de la música”, agregó.

Mañana viernes 11 de octubre desde las 23 estarán tocando en el bar Kabaláh, ubicado por calle San Lorenzo 2028, acompañados por Sergio Tarnoski quien fue incorporado al grupo en los últimos tiempos, además de los músicos habituales, Juán Regis Rolón, Roly Rolón, Pinucho Fiorino y Alejandro Fiorino.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas