Passalacqua recorrió las obras de asfaltado del acceso a Almafuerte

Junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, la intendenta Celia Smiak y jefes comunales vecinos, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió los primeros metros de la obra que se lleva adelante en el acceso a la localidad que esperaba el asfalto «desde hace 80 años», según lo afirmó el mandatario provincial en la tarde de este jueves.

 

El acceso pavimentado a la localidad de Almafuerte es un emprendimiento vial de gran envergadura que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo objetivo es lograr que los habitantes del lugar cuenten con condiciones de accesibilidad moderna y permanente.

 

Durante los metros recorridos, el Gobernador recibió el agradecimiento de la jefa comunal y de numerosos vecinos por la obra que dijeron «se esperaba con mucha ansiedad».

 

«Hacer este tipo de obras que le dan progreso a una comunidad requiere de mucho dinero y de ir juntando pesito a  pesito, con mucha responsabilidad y debieron esperar mucho tiempo para tenerla…por eso para mí es un día de enorme alegría; esta es una obra que conecta a la localidad que estaba totalmente desconectada», manifestó Passalacqua en rueda de prensa en el lugar; sin dejar de destacar la gran inversión que requiere el proyecto completo y el trabajo que lleva adelante Vialidad Peovincial en toda la provincia.

El camino de acceso desde la ruta provincial  Nº 4 hasta el núcleo urbano tiene una extensión de 6.100 metros y el proyecto integral está siendo ejecutado por etapas. En primer lugar, se construyeron dos puentes sobre el arroyo Yacutinga I y II, posteriormente se avanzó con tareas específicas de obra básica tales como: limpieza de zona de camino, movimiento de suelo, terraplenes, construcción de desagües y alcantarillas, nivelación de calzada y paquete estructural. Por último, se dio inicio a la pavimentación del tramo y la modificación del empalme con RP Nº 4 para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

Técnicamente la calzada principal tendrá 6,70 metros de ancho, banquinas compactadas de 2,50 metros de ancho, barandas de seguridad y señalización vertical y horizontal.

 

Actualmente la obra cuenta con un avance del 30% y se están ejecutando los primeros 1500 metros de pavimento sobre la base terminada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas