El Parque Nacional Iguazú se encamina a superar otro récord de visitantes

El Parque Nacional Iguazú – con sus Cataratas- va camino a superar un nuevo récord de visitantes este año con más de 1.500.000 visitantes. En el 2018 Iguazú recibió 1.520.000 turistas, todo un récord y en los primeros 9 mese de 2019, ya supera los 1.300.000 visitantes.

Sergio Valdecantos- Radio Libertad

 

Esta proyección y los cuatro meses que resta para culminar el año, hace pesar que se superará holgadamente el número de visitas de 2018, según manifestó a FM Libertad, el presidente de Parques Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos.

 

«Misiones y sus Cataratas siguen siendo el polo de atracción de la Argentina y el mundo», recordó Valdecantos, al tiempo que recalcó que «todos los días el Parque Nacional Iguazú sigue recibiendo muchos turistas y se va a superar ampliamente el número de 2018, que fue todo un récord con 1.520.000 visitas».

 

En ese sentido, destacó que «Misiones con su destino Iguazú se han abierto como una puerta de entrada al país, por otro lugar que no sea Buenos Aires» y ponderó los nuevos trayectos aéreos en forma directa entre Iguazú y Europa.

 

«Esto nos abre otra puerta directa al mundo. Antes la gente venía a través de otros lugares, ahora Iguazú es el otro lugar (de entrada al país)», remarcó Valdecantos.

 

Cataratas con menos caudal de agua

 

Por otra parte, el Presidente del Parque Nacional Iguazú manifestó que actualmente se ha reducido el caudal de agua de las Cataratas, debido a la falta de lluvias aguas arriba de las Cataratas en el Sur de Brasil, donde están emplazadas las represas del vecino país.

 

«Estos días están bastante bajos los ríos Paraná e Iguazú, actualmente están cayendo agua por los saltos entre 600 y 700 metros cúbicos por segundo, cuando normalmente es de 1.000 a 1.200 metros cúbicos por segundo», informó Valdecantos.

 

Explicó que esta merma en el caudal de agua se debe «a la gran sequía en las altas cuencas de Brasil», no obstante, ello, manifestó que «las Cataratas siguen siendo hermosas en todo momento, cuando tienen mucha agua, cuando es normal o cuando tienen poca agua».

 

Sergio Valdecantos consideró finalmente que «las Cataratas del Iguazú siempre es un espectáculo diferente y tiene cosas para mostrar. En todo momento son hermosas, es linda y bonita para visitarlas en cualquier época del año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas