El obispo Martínez sobre las elecciones y los candidatos: “Nadie plantea temas estructurales”

El religioso reflexionó sobre la manera en que se viene desarrollando la campaña electoral y advirtió que los principales candidatos, los que tienen mayores posibilidades de ganar, no expresan posturas sobre los temas importantes de la realidad nacional. “Se ha mostrado poco qué va pasar después del 10 de diciembre, no tenemos mucha noción”, lamentó.

Juan Rubén Martínez. Radio Tupambaé

El obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre la campaña electoral que se viene desarrollando, ya en su último tramo, para las elecciones generales del 27 de octubre, donde el país elegirá el presidente para los próximos cuatro años. El religioso se mostró sorprendido por la falta de información que ofrecen los principales candidatos, o al menos los que aparentan mayores chances de ganar, sobre temas que calificó como sensibles para la población. “Nadie plantea temas estructurales. Algunos plantean pero los que tienen más posibilidades de ganar no. ¿Cómo salimos de esta incertidumbre? Nadie dice para dónde vamos, cómo saldremos. Temas de las macroeconomía, de esto de que el 50% de los niños está bajo la línea de la pobreza. Temas que hacen a la educación. Temas sensibles de la población como la vida, el aborto. Ahora se silencian las posturas de ideología de género”, apuntó.

Martínez incluyó también a los candidatos a diputados nacionales que se presentan en cada distrito y señaló que no escucha sus posturas respecto a temas claves. “La verdad de los que van al Congreso no estamos conociendo sus posturas, en temas claves, lo económico, lo educativo, lo que hacen a la patria. “(En la campaña) Están rodeados de alguna figura, hacen recorridas, vemos a los candidatos a presidente, los vicepresidentes ni los vemos. Es un poco escaso todo esto, tratándose de las elecciones presidenciales”, lamentó.

Monseñor pidió a la comunidad aprovechar el debate presidencial de este domingo para ver si alguno de los candidatos plantea las soluciones para los principales problemas que atraviesa el país. “Tenemos que poner un voto responsable pero la verdad, es de alguna manera por imagen, por enojos, pero no por contenidos”,  insistió.

En ese sentido, Martínez reconoció que la democracia argentina tiene algunas deudas de maduración e insistió sobre la falta de propuestas. “Se ponen temas accidentales pero de los proyectos, es poco y nada lo que sepamos”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas