Masacre en una sinagoga de Alemania: el tirador transmitió en vivo el ataque

El acusado de asesinar a dos personas colocó una cámara en su casco y transmitió el impactante ataque a través de una plataforma de videojuegos.

 

Un joven antisemita de 27 años fue arrestado este miércoles después de matar a dos personas tras su intento frustrado de irrumpir en una sinagoga en Halle, Alemania, mientras se realizaba la ceremonia religiosa por el Yom Kippur.

 

Vestido con un traje camuflado y un arma larga, el terrorista disparó contra la puerta de ingreso de la sinagoga. Pero no logró vulnerar su traba, por lo que dejó un artefacto explosivo junto al cementerio judío aledaño y abrió fuego en la calle y contra un local de comidas turco cercano. Luego de eso, huyó en un auto.

 

Ahora, se conoció que el acusado transmitió la masacre en vivo a través de la página de un videojuego online. El tremendo episodio fue grabado con una cámara que el agresor llevaba dentro de su casco y transmitido en vivo a través de internet.

 


Según comunicó el sitio estadounidense de vigilancia SITE Intelligence Group. “35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco del agresor fueron subidos a un sito de videojuegos. En un fragmento de la grabación al que tuvo acceso AFP el sospechoso lanza una diatriba antisemítica en inglés”, detallaron.

 

Además, en el video se puede ver al atacante exponiendo argumentos de extrema derecha mientras conduce hacia la sinagoga. Al no poder ingresar al lugar, se enoja y le dispara a una mujer. “Se escucha claramente en el archivo cómo el acusado pronuncia insultos contra los judíos, a los que achaca ser la raíz de todos los problemas, y contra los extranjeros”, agregaron.

 

Tras el ataque a la primera víctima, el acusado ingresó a un negocio y mató a otra persona antes de escapar. El acusado fue identificado por el semanario alemán Der Spiegel como Stephan B., de 27 años.

 

El templo estaba repleto de con motivo de la celebración judía del Yom Kipur, pero el atacante no logró derribar la puerta.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas