La maestra de la Normal Mixta de Posadas acusada de maltratar a niños de sala de tres ya fue separada de su cargo

Aunque la decisión es temporaria, desde el Concejo General de Educación afirmaron que recién en diálogo con los padres tuvieron información de los hechos. Explicar que los datos que les proporcionaron desde la escuela a través de las actas, no revelaban la profundidad de las denuncias. Sostienen que al estar relacionado con maltrato físico y psicológico, para encontrar una solución se debe esperar el accionar de los organismos competentes. La maestra denunciada, Lorena Bermuller, decidió dar sus descargos por escrito y no durante la reunión que sostuvieron representantes de la CGE y padres de familia.

Alejandro Schorott . Misiones Online

Ante la denuncia de un grupo de padres de pequeños que asisten a salita de tres en la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, el Concejo General de Educación, intervino para investigar los hechos, separando temporalmente y preventivamente a la maestra denunciada Lorena Bermuller.

“Una sicopedagoga estuvo trabajando hoy, pero la docente está separada temporalmente y preventivamente porque la docente tiene su derecho a hacer su defensa, lo que nosotros garantizamos es el bienestar e integridad física de los niños y la continuidad de sus estudios”, afirmó el director de enseñanza superior, Alejandro Schorott.

Al ser consultado del por qué no se dio una solución desde el inicio de las denuncias,  “Las presentaciones que nos informaban no tenían el tenor que los padres manifestaron ayer. Normalmente hay instancias de intervención en cuanto sean inconvenientes de convivencia. Los directores nos pusieron al tanto de eso, y fue por eso que psicólogos y psicopedagogos estuvieron trabajando , pero nunca nadie manifestó ese grado de  agresión o de violencia hasta el día de ayer. En el marco de ese trabajo que siempre realizábamos nos encontramos con los padres y a partir de allí se tomaron los mecanismos de protección”

“La institución debe informar a los padres y acompañar a los niños en ese proceso. Hubo una falta al derecho consagrado por estatuto docente de las designaciones, una de las docentes accedió al cargo y la otra que no accedió accionó y en función a eso e intervenciones posteriores la CGE estableció que estuvo mal hecha la designación y debía corregir su error y a eso obedece el cambio de docente”.

El docente informó que el mismo le explicó a los padres las causas del cambio de docente en la reunión que sostuvieron ayer. Señaló que para tener una solución a la denuncia, precisó que al haber una causa judicial fuera de la CGE ellos no pueden apresurar los plazos.

Anunció que citarán a todas las partes antes de tomar la decisión. Precisó que la docente no ha tenido denuncias similares, según tomaron conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas