La Legislatura distinguió a mujeres empresarias: “Lo que veníamos acompañando, ahora es visible por medio de las leyes”, aseguraron ellas

En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se otorgaron las distinciones parlamentarias “Mujer Empresaria Misionera” a cada una de las representantes propuestas por entidades empresarias de la provincia.

La presidente de la Comisión de Género, a cargo de la organización de la actividad, Cristina Novoa, manifestó que, desde la Cámara de Representantes han decidido rendir “un justo homenaje” a las mujeres, plasmando la intención de la ley VI 206, que instituye el 10 de octubre como Día de la Mujer Empresaria Misionera.

Para tal motivo, invitó a que la acompañen al frente de la ceremonia a los diputados presentes: Marcelo Rodríguez, Lucas Cácerez, Rosana Argüello, María Inés Rebollo, Natalia Rodríguez, Mariela Aguirre y Rossana Franco.

Novoa calificó como positivo el hecho de que la mujer pueda desempeñarse en diferentes roles: desde “ayudar en su casa” hasta “llevar adelante” a la familia, la provincia o el país.

“Que esta jornada sirva para reflexionar sobre nuestras prácticas, quiénes somos, de dónde venimos y adonde vamos”, expresó.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, definió a las mujeres como “líderes de empresas y de emprendimientos de la sociedad, partícipes de este gran cambio donde la mujer hoy toma decisiones y es protagonista”.

Se refirió a “una mujer que no se olvida de su sensibilidad, sus emociones y su ternura, y que sigue siendo mamá y esposa”.

“En cada empresa, la mujer humaniza el trabajo, mira el costado social en cada actividad que hace, en cada propuesta, en cada emprendimiento”, afirmó.

“Todo este cambio, hermoso, grande, tenemos que disfrutar entre todos: hombres y mujeres trabajadores, empresarios y empresarias, todos hacemos al cambio de esta gran sociedad, hay lugar para todos”, dijo, y llamó a la unión para el “trabajo mancomunado”.

Respecto de la actividad que las convocó, dijo que es “una fiesta” tener un día como “mujeres empresarias” y ser “reconocidas por el Estado”, porque consideró que “van por el mismo camino”, lo cual es “algo muy lindo que llena el alma”.

Invitó a seguir trabajando “con mucha fuerza y entusiasmo, seguir creciendo por los valores que nos unen y por una provincia mucho mejor”.

Para Rosa Vázquez, quien habló en representación de las mujeres empresarias, la mujer ha ganado terreno a la par del hombre: “lo que veníamos acompañando, ahora es visible por medio de las leyes, que cada vez se van logrando más”, manifestó.

Consideró importante el aporte de “la experiencia de la parte empresarial en la política, porque nutre muchísimo, ya que hace que uno se posicione de otra manera y agrega valor a la tarea política”.

Las mujeres empresarias misioneras distinguidas fueron: Silvia Labandoczka, Érica Fretes, Julia Sequeira Da Silva, Zonia Rolin, Karina Han, Irma Fraga, Rosa Vázquez, Marta Sosa, Alicia Quintana, Andrea Minchuk, Paula Fleitas, Sandra Sartori, Iris Schwarz, Mercedes Boneti, Miriam González, Liliana Scarbadofski, Ada Jakovawki, Vilma Beixara, Lucía Valenzuela, Patricia Ferreira, Noelia Da Silva, María Kiterosky y Roxana Spaciuk.

Participaron también del reconocimiento, intendentes, concejales y autoridades de diferentes puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas