La Escuela de Manejo Municipal de Posadas podría empezar a funcionar antes de noviembre

Lo adelantó el secretario de Seguridad del Municipio de Posadas, Víctor Rutschman, quien recordó que la misma será de “carácter libre y gratuita».

Víctor Rutschman- Red Ciudadana 

Dos días después de que se iniciara la construcción de la pista, el secretario de Seguridad del Municipio de Posadas, Víctor Rutschman, adelantó que la Escuela de Manejo de Municipal de Posadas podría empezar a funcionar en los próximos días, antes de que inicie el mes de noviembre.

 

En una entrevista con Red Ciudadana, el funcionario municipal recalcó que “la iniciativa tiene como objetivo brindar un servicio gratuito a la ciudadanía que desee aprender a maneja” y  advirtió que una vez que esté inaugurado, habrá que solicitar un turno previo para poder iniciar las clases. “En primer lugar priorizaremos a las personas que estén iniciando la capacitación por primera vez”, añadió.

 

La pista de Manejo de la Escuela Municipal de Tránsito funcionará en el Parque de la Ciudad. Tendrá una extensión total de 80 metros de largo por 50 metros de ancho.

 

El circuito estará compuesto por curvas, rotondas y rectas para que los conductores principiantes puedan aprender diferentes maniobras, calcular distancias y practicar sus conocimientos siguiendo todas las reglas de tránsito vigentes.

 

Para llevar adelante las clases de manejo, el municipio contará con un automóvil con sistema doble comando, que permitirá asistir y corregir las acciones de los alumnos en caso de ser necesario.

(Las primeras obras en la pista)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas