Herrera Ahuad: “En tiempos de crisis Misiones abrió escuelas, no las cerró”

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañó esta mañana a los docentes reunidos en el Congreso de Educación Secundaría Rural que se lleva a cabo en el Parque de las Colectividades de esta localidad.

 

“Nos va a tocar gobernar en una argentina derrumbada en materia educativa, en una Argentina que se tragó el presupuesto de la ciencia y la tecnología, en una Argentina donde no todas las escuelas abrieron, en una Argentina donde cada día se hace más difícil llegar a fin de mes” dijo Herrera Ahuad al iniciar su intervención. Y a continuación enfatizó que para mitigar este impacto, Misiones, la educación, el gobernador Hugo Passalacqua y la UDPM lograron encontrar el equilibrio para que los chicos puedan estar en las aulas, “y eso con el esfuerzo de todos ustedes”, subrayó dirigiéndose a los educadores.

 

Indicó el Vicegobernador que Estado y docentes llevan adelante un profundo cambio cultural, “por eso Misiones en este tiempo abrió escuelas, no las cerró; por eso garantizó los días de clase, no hubo paro; por eso garantiza el boleto educativo gratuito para nuestros chicos, como en muy pocos lugares de la Argentina, y eso suma”. Resaltó en este sentido que el presupuesto más grande de la provincia de Misiones se invierte en el Sistema Educativo Provincial.

Herrera Ahuad puso especial acento al hablar de los tiempos que vienen: “Después del 10 de diciembre, en Argentina y en Misiones, no van a gobernar magos, sino personas de carne y hueso: Alberto, Oscar, Carlos, que deben pensar cómo resolver los problemas de la gente. No habrá magia, habrá trabajo, muchísimo trabajo, y ahí estaremos, nosotros y ustedes hablando con sinceridad y sin hipocresías”.

 

Recordó el vicegobernador que en este tiempo se hizo un esfuerzo enorme con el gobernador Passalacqua, para poder ir superando la inflación rural, con las EFAS, con el IEA, con Tecnicaturas, y eso no lo ven algunos. “Cuéntenles lo que estamos haciendo, que ustedes hacen kilómetros y kilómetros para que los chicos misioneros estén incluidos y estén educados porque ese es el futuro”. Y reiteró que el año que viene será difícil, pero aseguró que “los recursos seguirán siendo destinados hacia los sectores que garantizan la inclusión y la igualdad de oportunidades, lo que ocurre sólo en las escuelas y sólo con ustedes trabajando”.

 

Anunció que ya se está trabajando en lo que será política de Estado en los próximos cuatro años: “vamos a encarar la reestructuración, construcción, puesta en valor, de como mínimo 30 escuelas / aulas satélites por año en un proceso de reconversión de la estructura edilicia escolar”.

 

Y para la despedida, Herrera Ahuad subrayó que de estos congresos surgen las inquietudes que orientan políticas, “de estos congresos surgieron los cinco puntos que le presentamos a Alberto Fernández, que será el próximo Presidente, para la defensa de Misiones y su inclusión en las políticas públicas federales de la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas