Estudiantes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen recibieron la visita del Embajador Legislativo Misionero

En la capital provincial, el móvil parlamentario cautivó la atención de quienes se forman en uno de los colegios técnicos tradicionales de la ciudad. Los adolescentes se interiorizaron acerca de la función de los representantes del Pueblo y destacaron el rol de la tecnología para facilitar el aprendizaje.

Luego de recorrer el Embajador Legislativo Misionero, los estudiantes dieron su testimonio sobre la experiencia. Mariano dijo que en el recorrido virtual que hizo le enseñaron «lo que se hace cuando se presenta un proyecto” para dar respuesta una “problemática que haya en la provincia”. Amplió diciendo que al presentar una idea, luego de estudiarla y tratarla, “los diputados deciden si la aprueban”.

Para su par, Karen, “estuvo muy copado” conocer el Embajador Legislativo, porque permite aprender “muchas cosas”. La estudiante ilustró la utilidad que le brindó esa experiencia para un examen de ética: “nos sirvió, porque con la tecnología vimos cómo se sancionan las leyes, así que estuvo muy interesante”.

Rodrigo, como estudiante, destacó que el Embajador haya ido a “visitar al Janssen” y catalogó a la tecnología como un importante factor motivacional que rompe con la rutina diaria de clases: “es más divertido que estar en el aula”, reseñó.

Opiniones de otros jóvenes son coincidentes respecto del rol de las tecnologías de la información y la comunicación, las que desde el Centro del Conocimiento Parlamentario, a través del móvil, son optimizadas para lograr aplicaciones didácticas innovadoras.

También resaltaron la posibilidad que brinda el Embajador de acceder al conocimiento sobre el Poder Legislativo; y el aporte, tanto en lo académico como en lo personal, en cuanto a los aspectos que se pueden abordar desde un enfoque ético.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas