Cierre de la fábrica Dass: “Hasta que no nos digan nos vemos el otro año, no dejaremos nuestro reclamo”, afirman los trabajadores

Dario vera, Delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) y representante de los trabajadores de la fábrica Dass, informó que continúan en las negociaciones con la empresa, aunque esta no ha presentado la documentación solicitada por el gremio.

Dario Vera. Radio Libertad

Tras el anuncio de recorte de personal desde la empresa DASS, Dario Vera, delegado de los trabajadores de la empresa, afirmó que están esperando que se extienda la conciliación obligatoria. “Estamos esperando la conciliación que se dictaminó el 27 de septiembre y que termina el 21 de octubre”. Recordó que ayer se reunieron con los abogados de la empresa e hicieron el visto del día.

“Nosotros solicitamos la presencia de la firma NIKE con el ministerio de trabajo en Buenos Aires porque su domicilio legal se encuentra en capital federal (…) Ellos (DASS)  siguen en la misma postura de la supuesta reestructuración. Lo que nosotros pedimos es documentación y explicaciones al respecto y que en la próxima reunión el 18 de octubre traigan la documentación”.

Explicó que hasta que culmine la conciliación obligatoria no deberían hacer ningún movimiento o despido. “Seguiremos peleando hasta lo último  para que esto no sea así (despido)”

Vera precisó que en el momento están trabajando y que los gerentes locales están haciendo estrategias como para seguir dándole trabajo a los empleados, pero entienden que cualquier momento se notará la merma en la producción.

Recordó que el Sr. Joao Baptista salió a desmentir. “Nosotros no podemos generar falsas expectativas a los trabajadores y nosotros hasta el último día de diciembre que nos digan nos vemos el año que viene, nosotros no estaremos tranquilos”.

Afirmó que “yéndose este gobierno menos tendrán interés. Este Gobierno nunca tuvo interés en nosotros y nuestras familias, porque no lo hicieron estos tres años, menos lo harán ahora”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas