Bolsonaro se refirió a las elecciones en Argentina: «Tenemos la obligación de hacer algo para evitar que vuelva al pasado”

El presidente del Brasil avaló a Mauricio Macri durante un evento económico que reúnió a los CEO´s locales e internacionales más poderosos del país.

Ante poderosos CEO´s locales e internacionales, Jair Bolsonaro inauguró el Foro de Inversiones Brasil 2019 con un discurso de implícito apoyo político a Mauricio Macri. Aconsejado por sus colaboradores más cercanos, el presidente del Brasil obvió mencionar a la Argentina y a su proceso electoral, pero todo el auditorio entendió cuando dijo: ´´Tenemos la obligación de hacer algo para evitar que vuelva al pasado´´.

Sin embargo, para no tensar la cuerda con el eventual sucesor de Macri, Bolsonaro aseguró que “si es elegido (Alberto Fernández) por los votos populares. debemos respetar ese resultado”.

El presidente brasilero ya manifestó en distintas oportunidades su deseo de ver a Macri con cuatro años más en la Casa Rosada. Pero esta vez lo hizo ante un auditorio selecto del poder económico. La idea que domina el gobierno bolsonarista es que América Latina asuma el modelo económico de Brasil que combina ´´libertad económica´´ y apertura al mundo. Así lo definió el ministro Paulo Guedes, jefe de Economía, al subrayar que esperan convertir al Brasil en una suerte de puerta de entrada a toda Sudamérica; es decir, la famosa plataforma exportadora para el resto de la región.

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas