«Es una tragedia familiar y social porque es una situación que no encuentra parámetros para consolar», expresó el abogado de la joven embarazada que falleció en Montecarlo

José Luis Fuentes, abogado de la familia de Johanna Carballo, joven con 37 semanas de embarazo y que falleció junto a su bebé por una supuesta mala praxis en Montecarlo, afirmó que evalúan presentar una querella y que la doctora ya ha sido denunciada por doble homicidio culposo.

José Luis Fuentes. Radio Libertad

El abogado de Johanna Carballo, mujer que falleció por una supuesta mala praxis afirmó que  «Se inicia una investigación en el n el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, se aguardan resultados definitivos de la necropsia y se analizan las historia clínicas de ese centro de salud y de otros de la zona (…) la situación que le toca vivir a la familia es crítica porque Johanna ha concurrido en todos sus controles médicos y cuando sintió que ya no estaba bien concurrió en Montecarlo en diferentes oportunidades y no tomaron en serio sus dolencias», afirmó.

Estamos esperando el informe de la autopsia que detalladamente puede dar  a identificar qué fue lo que realmente pasó.

Denunció que la doctora acusada por la familia ha sido cuestionada en reiteradas oportunidades «Es una médica que ha tenido otras causas judiciales y que llevó que la ciudad de Montecarlo se movilice y que sucede en otros municipios que reclaman que el sistema que existe en la provincia para la maternidad no es el adecuado».

Precisó que la marcha que se hizo exigiendo justicia para los familiares de Joanna y una toma de conciencia . «Este es un cuestionamiento al sistema de salud que hay en estos pueblos», dijo. Afirmó que fueron notificados de que la doctora , fue pausada de sus labores.

«Es una tragedia familiar y social porque es una situación que no encuentra parámetros para consolar». Agregó que hay un acompañamiento que harán en el primer juzgado y que en los próximos días esperan tener un contacto directo entre las víctimas de familiares y la jueza.

El caso:

La víctima Johanna Carballo, cursaba la semana 37 de su embarazo y debía dar a luz el próximo fin de semana. El domingo último concurrió al hospital de Montecarlo por dolores, la revisaron, la mandaron a su casa, pero el lunes volvió porque no se sentía bien. La dejaron en observación y el martes, ingresó a la sala de partos donde se descompensó. Tras ese cuadro los médicos la derivaron al Samic de Eldorado, pero afirman que en el camino sufrió un pico de presión. Ya en la Capital del trabajo nada pudieron hacer por ella y su bebé, quienes ingresaron al nosocomio sin signos vitales. La familia denuncia supuesta “mala praxis”.

El abogado afirmó que la gravedad de la situación demuestra que ella constantemente se fue al hospital y que el bebé ya estaba muerto días antes.

«Vemos una inoperancia y una falta de compromiso en considerar sus propios relatos y por eso hoy tenemos la carátula de homicidio culposo (…) Vamos a profundizar en este tema para evaluar una querella».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas