El Parque Nacional Iguazú cumple 85 años de vida

El Parque Nacional Iguazú cumple 85 años este miércoles, celebración que fue recordada por las autoridades del mismo y la comunidad de la ciudad de las Cataratas.

 

Un día como hoy, pero el 9 de octubre de 1934 se sancionó la Ley 12.103, por la cual se creó la actual Administración de Parques Nacionales (ex Dirección de Parques Nacionales) y los Parques Nacionales Nahuel Huapí e Iguazú. A través de dicha ley se impulsó la formación de un Cuerpo de Guardaparques. Es por ello que también los 9 de octubre de cada año, se recuerda el Día del Gardaparque Nacional.

 

Con un acto celebrado en la plaza San Martin -a las 10:00 hs.- las autoridades del Parque Nacional Iguazú, de la comuna y la comunidad en general se llevó a cabo la celebración de este acontecimiento.

El recordatorio del aniversario continuará este jueves con el 4º concurso “Cataratas en Colores, Pintando en el Parque». Como todos los años, el concurso se hará frente a los saltos de las Cataratas, con la consigna de presentar una obra pictórica sobre el aniversario de la institución.

 

La propuesta consiste en generar una obra, donde el artista mediante una pintura o escultura refleje a una de las «7 Maravillas Naturales del Mundo y su entorno selvático.

 

La actividad a expresar por los artistas: saltos, vegetación, y fauna, permitirá a los turistas observar sus trabajos y como se desarrollan sus obras.

 

En tanto, desde la página de la red social de Facebook, los seguidores podrán participar de un concurso de preguntas, todas referidas al Parque Nacional Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas