National Geographic presentó un impresionante documental sobre Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo

En el documental “Secretos perdidos de Chichén Itzá” el arqueólogo Guillermo de Anda, especialista en la arqueología de las cuevas mayas, revela la verdad oculta en el mundo subterráneo de esta civilización.

El filme se centra en la exploración realizada en sitios de difícil acceso de la Ciudad de los Brujos del Agua, llevada a cabo por el equipo de especialistas del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), iniciativa de investigación impulsada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mayan pyramid of Kukulcan El Castillo in Chichen Itza, Mexico

“A veces estamos limitados ante las condiciones del contexto que exploramos, y ahí es cuando la creatividad y la tecnología juegan un rol fundamental, sin prescindir de lo más valioso, el ingenio humano: el esfuerzo de los investigadores y exploradores que vamos debajo de la tierra, buscando respuestas a hipótesis y siempre guiados bajos los principios del método científico”, comenta el explorador de National Geographic.

El arqueólogo también sostiene que a través de la exploración del gran acuífero maya se podrían tratar de explicar temas de importancia mundial, como por ejemplo el cambio climático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas