#MacriEnMisiones: el Presidente recorrió obras para prevenir inundaciones en Posadas

 El presidente Mauricio Macri recorrió esta tarde en Misiones las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo La Chancha, que contribuirán a mejorar la calidad del agua y a prevenir inundaciones y beneficiarán a más de 20 mil vecinos de la ciudad de Posadas.


El Jefe de Estado estuvo acompañado durante la visita por el delegado coordinador del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni.


La obra comenzó a funcionar el pasado 23 de agosto (solo restan algunas tareas de limpieza) y fue financiada por el Fondo Hídrico de Infraestructura de la Nación con una inversión que superó los 1.000 millones de pesos.


Los trabajos contemplaron la canalización del arroyo en una longitud de más de 3.700 metros y el saneamiento de una superficie de 521 hectáreas.


También la rectificación con tratamiento a cielo abierto en una extensión de más de 1.000 metros y el montaje de aproximadamente 10.000 metros de conductos pluviales complementarios.


La iniciativa incluyó, además, la construcción de tres puentes y cordones cuneta, badenes y pavimento de empedrado en todas las chacras por donde pasa la traza del conducto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas