Luego del confuso comunicado, desde APES aclararon que no le van a cobrar a la prensa y sí a los fotógrafos particulares

El costo para los retratistas será de $150 y tendrán tiempo hasta este jueves para pagarlo. También deberán abonar un canon los vendedores ambulantes.  “No se les cobra a los medios, porque nos sirve para publicidad”, señalaron.

 

Matías Rovira- Radio Libertad

Luego de que una publicación en el Facebook oficial de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) generara confusión y sorpresa en parte de la sociedad posadeña, desde el organismo estudiantil salieron a aclarar la situación y negaron que los medios de comunicación tengan que pagar para cubrir la Estudiantina 2019, a diferencia de los fotógrafos particulares y los vendedores ambulantes que sí deberán abonar un canon.

 

El malentendido nació cuando en el Facebook “Apes Posadas” lanzaron un comunicado donde se informó que todos los fotógrafos que querían cubrir la Estudiantina tenían que pagar $150 para retirar su credencial y de esa manera poder acceder a la cinta asfáltica. También en la publicación se anunció que todas aquellas personas que quieran obtener un espacio para la colocación de carritos de comida también tendrán que abonar un gravamen.

A partir de la repercusión que tuvo el posteo, el secretario general de APES Matías Rovira aclaró en Radio Libertad aclaró que la medida sólo alcanzaba a los trabajadores particulares y no a los periodistas. “Decidimos no cobrarles a los medios de prensa, porque nos sirve para publicidad”, detalló.

 

El entrevistado reiteró que los fotógrafos particulares deberán pagar un canon $150 en concepto de solventar los costos que llevó realizar acreditación y también el permiso para poder bajar a la calle. “La podrán retirar (las acreditaciones) hoy miércoles 9 de octubre en el piso 12 del Hotel Continental de 19:00 a 21:00 horas o como última instancia el jueves 10 de octubre en el Centro Multicultural La Costanera de 18:00 a 21:00 horas.

 

Rovira ratificó que los vendedores ambulantes también deberán costear un canon, aunque no supo dar el monto del mismo.

 

Las primeras noches de la Estudiantina 2019 serán este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 en el cuarto tramo de la Costanera.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas