Luciano Ribodino del Rosamonte Racing Team correrá la GP3 de las Américas junto al Mundial de Superbike en San Juan

Varias motos del Superbike Argentino serán parte del mundial en el Villicum este fin de semana en la categoría telonera y Ribodino viaja junto a Silveira para ser parte de esta fecha.

 

La “selección argentina” de los mejores pilotos del Motociclismo Argentino estarán presentes en la GP3 de las Américas en el circuito de Villcum de San Juan junto al Mundial de Superbike este fin de semana, uno de los pilotos argentinos será Luciano Ribodino del equipo misionero del Rosamonte Racing Team.

 

El piloto cordobes Luciano Ribodino del equipo misionero del “Rosamonte Racing Team” viaja junto al apostoleño Adrian Silveira en un desafío internacional de gran magnitud: “es una carrera especial, vamos a correr junto al Mundial de Superbike, que será muy bueno compartir con los pilotos del mundial, es una carrera que vale a nivel latinoamericano.

 

“La idea es de ir de menor a mayor, vienen pilotos de Brasil, Chile, Uruguay y los mejores del Campeonato Argentino, la idea es lo mejor posible y para medirse”

 

“Es un circuito que pocos conocen, el mundial se corrió el año pasado poco tiempo de entrenamiento para adaptar a la pista, tratar de trabajar mucho el viernes tanda sábado la clasificación y en la primera carrera, el domingo es la segunda. Vamos con el equipo Rosamonte para hacer el mejor trabajo posible”

 

Vale la pena repasar que Ribodino es una de las figuras internacionales que tuvo su paso por varios campeonatos internacionales donde fue campeón en Brasil y compartió pista con el representante argentino “Tati” Mercado en su entonces.

 

Los pilotos que son protagonistas del Superbike Argentino se movieron para poder estar presentes en este evento especial que significa estar en el marco de una fecha mundialista.

 

Emiliano Lancioni, Luciano Ribodino y Andrés González, entre tantos otros, son algunos de los argentinos que competirán con la misma moto que lo hacen en el certamen nacional con el MG Bikes Yamaha Racing, Rosamonte Racing Team y ZP Racing, respectivamente.

 

Según los pilotos será un momento único no solo para mostrarse ante el mundo sino para formar parte de un evento mundialista. En el caso de los tres pilotos mencionados, ya tienen experiencia en competencias internacionales.

 

¿QUIÉN SERÁ EL MEJOR LATINO?

 

Un total de 41 pilotos de Sudamérica correrán en las dos categorías teloneras del Campeonato Mundial de SuperBike que se corre del 11 al 13 de octubre en el Autódromo «El Villicum» de la Región de Albardón, San Juan, Argentina. – Serán 27 en la Categoría 300 y 14 en la 1000.-

 

El Mundial de SuperBike y SuperSport600 en San Juan tendrá en su segunda presentación en Sudamerica un condimento doble para la Edición 2019: por primera vez se correrá con caracter FIM Latinoamerica el Campeonato de SuperBike Latino junto con el GP3 de las Américas, la categoría 300, que cumple con su tercera presentación como división telonera de una fecha mundialista.

 

En ésta oportunidad serán 5 los países representados, 14 los pilotos en los 1000cc y 27 en la SSP300. Estarán en juego los títulos latinos de ambas categorías con la relevancia de tener en pista a gran parte de los pilotos más importantes de Sudamérica.

HORARIOS 

 

Cronograma

 

Viernes

 

ENTRENAMIENTOS

 

GP3 Latinoamericano – 12:30 a 13:15 (45 minutos)

 

SuperBike Latinoamericano – 13:25 a 14:10 (45 minutos)

 

Sábado

 

CLASIFICACIÓN

 

GP3 Latinoamericano – 09:30 a 09:55 (25 minutos)

 

SuperBike Latinoamericano – 10:00 a 10:25 (25 minutos)

 

CARRERA 1 – GP3 Latinoamericano – 12:10 (10 vueltas)

 

CARRERA 1 – SuperBike Latinoamericano – 14:20 (10 vueltas)

 

Domingo

 

WARM-UP

 

GP3 Latinoamericano – 09:00 a 09:15 (15 minutos)

 

SuperBike Latinoamericano – 09:25 a 09:40 (15 minutos)

 

CARRERA 2 – GP3 Latinoamericano – 10:00 (10 vueltas)

 

CARRERA 2 – SuperBike Latinoamericano – 15:00 (10 vueltas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas