La próxima semana definirán la fecha en que se iniciará el censo de tabacaleros

Tras una reunión entre el Ministerio del Agro y los  tabacaleros, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, afirmó que ya definieron el  orden de prioridades para la llegada de los fondos de FET y anunció que la próxima semana se definirá la fecha para el censo del sector. 

Carlos Pereira. Radio Express

Después de la reunión que sostuvieron con los principales reprsentantes del sector, Carlos Pereira, especialista del subsector del área tabacalera del Ministerio del Agro y producción afirmó que se encuentran en plena época del cuidado del tabaco y que han presentado diversos desafíos para la producción tabacalera. Señaló que a la falta de lluvia se sumó los 1448 productores que quedaron fuera del circuito tabacalero y a los que buscan ayudar insertando en otros sectores”.

Censo

Señaló que la próxima semana definirán el día exacto en el que arrancarán el año delcenso tabacalero. “Según el censo que tenemos hasta el 30 de octubre no superan los 12832 productores reales”.

En relación a los fondos del FET, señaló que más de 544 millones de pesos se buscarán poner prioridad. Señaló que estas son:los recursos al productor, la resolución para pagar lo antes posible  la caja verde; el pago de precio promedio por kilo y los recursos para las obras sociales y este pedido ya se presentó a Nación a través de un acta.

“ Lo que buscan los productores en su reunión es la reunión urgente del pago de ese recurso de 7 pesos por kilo y de ponerle prioridad de la caja verde de los seis pesos que se previó para mejorar los recursos por kilo y parte de lo que son obras sociales y ese pedido se hizo a través de un acta”, dijo.

Pereira afirmó que en la reunión se priorizó que los recursos sean destinados a los productores. Señaló que hasta el momento se dio cumplimiento a lo que se venía pactando y están esperando que se inicie una reunión para definir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas