La Escuela de Robótica desarrolló importantes actividades en Eldorado

Se concretó la firma de Acta Acuerdo MAKER SPACE EDUCATIVOS entre la Línea Suma tu Escuela de la Escuela de Robótica, la Escuela Agrotécnica de Eldorado, el Ministerio de Educación y Marandu SE.

 

Durante la Firma estuvieron presentes la Diputada Nacional Flavia Morales, el Director de la Línea Suma tu Escuela, Hernan Insaurralde, la Directora Técnico Operativa de la Escuela de Robótica Carola Silvero, el Presidente de Marandu Comunicaciones Marcelo Rodríguez y el Secretario Académico de la Escuela Agrotécnica, Miguel Aquino.

 

El objetivo de estas acciones conjuntas es tender lazos de cultura hacedora entre los diferentes puntos de la comunidad misionera, teniendo como eje la escuela, para lograr vincular las necesidades socio comunitarias con el hacer escolar.

 

Los espacios Maker o “Makerspace” son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y basado en proyectos; lugares de trabajo para divertirse, crear, probar soluciones y escuchar aportes de colegas con intereses similares. Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipo de ideas.

 

Cabe mencionar que se continuará avanzando con la implementación de otros Maker Space Educativos en distintos puntos de la Provincia.

 

“STE Advance” muestra de proyectos de suma tu escuela y EFA 4.0 (Zona norte)

 

Estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidad Especial de la zona norte de la provincia, presentaron sus proyectos y buenas prácticas en los que trabajaron durante el primer semestre del 2019. En esta oportunidad la muestra se realizó en la Escuela Agrotécnica de Eldorado y participaron las localidades de: San Martín, Eldorado, Montecarlo, Iguazú, San Pedro y Gral. Manuel Belgrano.

 

En la jornada de cierre de la serie de muestras que se vino realizando en distintas zonas de la Provincia, participaron aproximadamente 150 estudiantes de 30 escuelas diferentes que presentaron sus proyectos y buenas prácticas. El objetivo de la jornada fue compartir con la sociedad las experiencias resultantes desde la implementación de la Ley VI 212 de “Educación Disruptiva”, que incorpora la robótica y la programación al sistema educativo de manera transversal.

 

Se entregaron kits de Robótica Educativa a Escuelas de la Zona Norte de la Provincia

 

En el marco de la muestra de proyectos se concretó la entrega de kits de robótica educativa a escuelas que se encuentran trabajando en la línea de acción Suma tu Escuela.

 

En esta ocasión, las escuelas participantes de la zona norte recibieron por parte de la Escuela de Robótica, un kit de componentes que les permitirá desarrollar su proyecto/prototipo, resultado del trayecto que vienen realizando en compañía de los facilitadores de la escuela de robótica.

 

Los kits están provistos de los componentes y materiales básicos para llevar adelante los proyectos de manera personalizada, de acuerdo a las complejidades y necesidades de las ideas propuestas.

 

Cabe destacar que serán un total de 72 Escuelas beneficiadas de las localidades de: SAN MARTIN, ELDORADO, MONTECARLO, IGUAZU, SAN PEDRO y GRAL. MANUEL BELGRANO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas