La CAUL incursionará en el sector turístico y lanzará su propia leche envasada

Ambos proyectos esperan concretarse el próximo año y buscan enfrentar los efectos de la crisis económica en el sector. El presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), Fredy Frank precisó que están comprando maquinaria y estableciendo una propuesta de hospedaje para turistas que se ubicaría en 25 de mayo. 

Fredy Frank .Radio Cadena Express.

 

El presidente de la Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL),  Fredy Frank, anunció los planes de expansión que tienen desde la asociación con el fin de enfrentar los vaivenes de la economía. Por ello, informó la compra de maquinaria que les permita envasar leche y las obras para finalizar un proyecto turístico en 25 de mayo.

“La cooperativa está en una situación complicada con el agravante de una recomposición salarial que nos va a perjudicar muchísimo y la gente está al límite”.

Lamentó que el alza de los servicios también perjudique sus arcas. Precisó que en el 2015 pagaban 367 mil pesos por la luz y que en la actualidad pagan casi 14 millones”. Señaló que esa alza se trasladó a las distintas categorías. 

“Con la cantidad de pérdidas de empleo en la zona y la crisis económica que está pegando muy fuerte en toda la zona y la provincia y por los chicos se nota mucho más y mucho negocio cerrado”.

Proyectos

Precisó que para ayudar a sus consumidores iniciaron promociones por ejemplo:  compraron por mayor los focos Led y dan el beneficio de pagar a cinco cuotas sin interés a precio de costo y otros beneficios a través de los supermercados, como el pollo, sorteos con tickets de compra para tratar de acompañar a sus clientes en el alza de precios. 

En relación a alimentos, su oferta de queso  y en general su producción busca llegar sin intermediarios a los consumidores para aprovechar así los precios. “Tenemos la ilusión de el otro año envasar leche, hacer queso saborizado y queremos vender la mayor cantidad posible en nuestros negocios propios y no mayorizar mucho”.

Recordó que en Posadas están vendiendo, «pero el desafío es vender al precio adecuado y por eso priorizan la venta al consumidor. La gente consume nuestro producto, pero salir a mayorizar es duro. Estamos ubicando nuestra producción”. 

Agregó que esperan ingresar en el ámbito turístico en todo el Alto Uruguay “el año que viene haremos un fuerte despliegue y estamos terminando un hermoso lago en 25 de mayo, donde tendremos espacios para tomar mate, para hacer gimnasio en el agua y ahora estamos trabajando con un grupo de personas para adecuar habitaciones dentro de las personas que trabajan en la colonia y ofrecer un mejor precio y beneficio a los afiliados y calculamos que para marzo abril ya estará en funcionamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas