Jóvenes se capacitan en el Polo TIC en el Hackathón para su inserción laboral

Se trata de estudiantes de Alem, El Soberbio y Posadas que son capacitados a través de la Fundación Conciencia para que se animen a proyectar y desarrollar herramientas digitales que mejoren la calidad de vida de la comunidad. El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad acompañó la apertura.

Jóvenes de algunas localidades de la provincia se capacitan en el proyecto y desarrollo de herramientas digitales en el Polo TIC, del Parque Industrial, en una jornada denominada Hackathón. Se trata de alumnos del nivel secundario y emprendedores de Alem, El Soberbio y Posadas que reciben la capacitación a través de la Fundación Conciencia.

Durante el acto de apertura, el gobernador electo de Misiones , Oscar Herrera Ahuad, destacó las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno provincial a través de la Escuela de Robótica y el mismo Polo TIC. “Tenemos contacto con Samsung, con varias universidades, ahora van con la Escuela de Robótica a Dubai y son lugares donde mañana pueden estar ustedes porque alguno de ustedes ya puede estar en camino”, afirmó.

Herrera Ahuad además se refirió al trabajo de Conciencia en Misiones y recordó que es una de las pocas que mantuvo sus programas, siempre ligados a la educación y a mejorar la calidad de vida de los misioneros. “Para nosotros es un gran logro porque también se nos abren las puertas hacia la Argentina y hacia el mundo porque Conciencia es un esquema de trabajo de enorme responsabilidad en el mundo. Esas puertas son las que ustedes van a poder tocar y golpear y Conciencia va dar la garantía de que están formados de una  manera. Eso tiene un valor enorme”, acotó.

El actual Vicegobernador, agregó además que desde el Estado provincial lo que se busca es dar a los jóvenes herramientas y que el esfuerzo, el estudio y la creatividad lo ponen ellos. “La política debe darle las herramientas para que una vez que ustedes estén formados tengan la posibilidad de la salida laboral. Estamos acá para eso, para aprender, para estar en el mundo, para crecer y ayudarnos a nosotros”, afirmó y recordó que tanto él como los funcionarios que lo acompañaron, como el responsable del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli y la diputada nacional Flavia Morales, son responsables políticos e institucionales que deben marcar el camino.

“Quería que ustedes sepan que estamos en un camino que nos abre las perspectivas de futuro. No hay posibilidad de que solos nosotros podamos encontrar muchas más cosas, las vamos a encontrar siempre que generemos más confianza hacia afuera”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas