Internet llegó a la comunidad Fortín Mbororé de Puerto Iguazú

La comunidad guaraní Fortín Mbororé cuenta con Internet inalámbrica, como así también las escuelas Primaria N° 807 y Secundaria, BOP N° 111. Además, dentro de dos meses se instalará en el lugar un canal de televisión, por aire e internet.

 

Se trata de una herramienta importante para fortalecer el trabajo pedagógico y la equidad en el acceso a contenidos educativos de la Red. A través de gestiones realizadas por el cacique Silvino Moreyra ante la empresa misionera de telecomunicaciones con la cual firmó un acuerdo por cinco años. “La empresa necesita un lugar donde colocar su antena entonces le cedimos ese espacio y ellos nos dan wifi gratis para toda la comunidad, con una cobertura de 100 metros cuadrados, durante las 24 hs”, dijo el Cacique al portal local LaVozDeCataratas.
En ese contexto, adelantó además que dentro de dos meses la comunidad tendrá su propio canal de televisión. Se llamará TV Jasy, y será por internet y canal de aire. “Estamos muy contentos, es una linda herramienta para poder llegar a los blancos y que ellos conozcan”
El canal será desarrollado, en gran parte, por los jóvenes de la aldea, quienes serán los encargados de armar el contenido, junto a las autoridades de la comunidad, y de darla a conocer. “Ahora estamos viendo para comprar los equipos y empezar a trabajar. Es una linda idea, y los jóvenes están entusiasmados con muchas ganas”.
Será de programación diaria, para además contar sobre los cuidados que ellos tienen con la salud, la educación y sus raíces. “Seguramente también tendremos ayuda de los blancos, para perder tener más programas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas