El grupo Suena Sanfona se presenta este jueves en el marco del Ciclo de Música Popular

El Parque del Conocimiento invita a disfrutar del próximo Ciclo de Música Popular, protagonizado por Suena Sanfona, grupo de música del Litoral integrado por Jorge Sevak (acordeón), Deiby Flach (guitarra y voz) y Matías Häser (bajo y voz). La cita es para el próximo jueves 10 a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Oriundos de Jardín América y Capioví, estos músicos han recorrido numerosos escenarios de los festivales más importantes de Misiones y han actuado también en Corrientes y Paraguay. Los músicos misioneros rinden homenaje a uno de los instrumentos que predomina en el grupo: la sanfona, más conocido como acordeón o gaita. Se han destacado en el Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, en la Fiesta Provincial de la Navidad en Capioví, la Fiesta Provincial de las Raíces en la ciudad de Jardín América, la Fiesta Nacional del Inmigrante y en numerosas fiestas y festivales de toda la provincia.

A pesar de la corta trayectoria, ya tienen su primer material discográfico que cuenta con canciones populares de diferentes autores y temas de autoría propia y está en proceso el lanzamiento del segundo material. Con el conocido Chamamé «Cañada Fragosa» de Eustaquio Miño y Julio Rafael Chapo editaron su primer videoclip, disponible en todas las plataformas y redes sociales.

Vienen de distintas formaciones, Jorge Sevak, ex acordeonista de Ramona Galarza y del recordado Teodoro Cuenca, Matías Häser, destacado músico de diferentes géneros, como en el grupo de Rock Los Cuadrados de Picasso entre otros; y Deiby Flach, guitarrista por muchos años del reconocido cantante misionero Fausto Rizzani.

La cita es para este jueves 10 de octubre a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas