Estacionaron un vehículo en una plaza de Posadas y se desató la polémica

Durante el lunes y martes se pudo observar este auto estacionado en la plazoleta ubicada en avenida Mitre y calle Jujuy y a partir de ello se desencadenaron un mar de quejas en las redes sociales: “somos muy complicados culturalmente. Si no mostramos la realidad, el problema va a seguir padeciéndose, lo vamos a seguir sufriendo entre todos”, expresó Luis Di Falco, abogado y especialista en seguridad vial.

Luis Di Falco,  en Radio Provincia.

 

Todos los días se pueden observar vehículos mal estacionados, pero la mayoría de las veces pasan desapercibidos. Algo que no sucedió en este caso, cuando se viralizó la imagen de este auto estacionado nada más y nada menos que en una de las plazoletas de la avenida Mitre. Aparentemente correspondería a trabajadores que se encontraban arreglando una estatua en el lugar.

“Ayer nos esteramos de que aparentemente habría un par de artistas remodelando o arreglando una estatua en la zona y la misma está a dos metros del auto. El lugar para estacionar está a cuatro o cinco metros de ahí. No dieron explicaciones, lo publicamos en las redes sociales y hoy están trabajando, pero no estacionaron el auto en la plaza”, indicó Di Falco.

Según las publicaciones, el vehículo estuvo estacionado allí el lunes y el martes, mientras los hombres trabajaban. Algo que no se repitió este miércoles, ya que tras las denuncias los agentes de tránsito lo retiraron el día anterior.

“La verdad es que no hay justificativo de ninguna naturaleza. El problema es que naturalizamos estas conductas, pero la verdad es que nadie puede subir arriba de las veredas. Hay una inversión de la Municipalidad en mantenimiento y es un patrimonio de todos los que vivimos en Posadas”, agregó el abogado.

Sin dudas hace falta más educación vial y concientización entre los conductores. Lo que se suma a la importancia de dejar de naturalizar estas faltas y realizar denuncias cada vez que se produzcan: “por más de que algunos se enojen tenemos que decirlo, sino las cosas no van a cambiar”, fue la frase con la que culminó una entrevista a LT17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas