Dos muertos en un tiroteo frente a una sinagoga en Alemania

Se confirmó que los tiradores intentaron ingresar al templo judio pero no lo lograron.

 

Los autores de un tiroteo en Halle, en Alemania, intentaban ingresar en la sinagoga donde se encuentraban varias decenas de personas, pero no pudieron hacerlo debido a las medidas de seguridad.

 

El responsable de la comunidad judía local. Max Privorotzki, que dirige la comunidad en Halle , dijo que 70 a 80 personas se hallaban en el interior de la sinagoga, celebrando la fiesta sagrada judía del Yom Kipur. La fiscalía antiterrorista se ha encargado del caso.

 


Pese a esto, dos personas murieron en el tiroteo en plena calle en la ciudad alemana de Halle (este) y un sospechoso de participar en el ataque fue luego detenido, informó la policía local.

 

«Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se notificaron a la fuga en un vehículo» informó la policía en Twitter, lo que solicitó a los «habitantes que permanecieron en sus casas».

Posteriormente, la policía había encontrado una persona que había sido detenida, sin dar más detalles.

 

Los judíos celebran este miércoles la fiesta del Yom Kipur o el día del perdón. «Uno de los agresores perdió un casco y ropa militar», dijo uno de los testigos. «Lanzó una granada que estalló en la puerta», además.

 

Toda la zona fue acordonada y la estación de tren de la ciudad, cerrada, según la policía.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas