Crisis: el Grupo Arcor adelantó las vacaciones a 2.500 trabajadores de sus plantas de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y San Luis

 

La empresa nacional decidió adelantar las licencias a su personal de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Reducción (Tucumán). Viene de cerrar las de San Martín (Mendoza) y Choele Choel (Río Negro). El motivo: la caída de consumo y acumulación de stock. En Misiones, el grupo es propietario de la planta industrial Papel Misionero (Grupo Zumacor), de Capioví.

 

La firma alimenticia Arcor anunció que resolvió adelantar vacaciones durante las próximas semanas en cuatro de sus establecimientos productivos. Desde la compañía se indicó que busca sobrellevar la caída del consumo y la acumulación de stock.

 

La medida, que afecta a más de 2.500 trabajadores, fue acordada con los representantes de los mismos se realizará durante octubre y noviembre, permaneciendo sin actividad las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán

La compañía Arcor, fundada por la familia Pagani en Córdoba, divide su actividad en varios negocios: alimentos de consumo masivo (como golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros), agronegocios y producción de envases.

Es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú. La empresa cuenta con más de 30 plantas productivas en el país y emplea a más de 14.000 personas.

La medida del otorgamiento forzoso de vacaciones fue acordada con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación para “evitar despidos”. En el gremio calculan una caída del empleo de 15 mil trabajadores en el sector en los últimos años, dentro de los cuales están los 125 despedidos de La Campagnola, que pertenece a Arcor, en Mendoza, según publicó Página 12.

«Según la última información contable disponible de Arcor, en el primer semestre la firma anotó una utilidad neta después del impuesto a las Ganancias de 655 millones de pesos (10 millones de dólares al tipo de cambio actual), que contrasta con la pérdida de 2700 millones de pesos del mismo período del año pasado», señalaron.

 

Fuentes: Infobae / Ambito / Radio 3  y Página 12

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas