Conocé el motivo por el cual Instagram eliminó la opción que mostraba la actividad de los seguidos

De forma muy discreta, Instagram ha comenzado a mejorar su aplicación, no con nuevos filtros o funciones para sus fotos, sino ayudando a los usuarios a mantener la privacidad y seguridad de sus cuentas. Es por esto que eliminó la pestaña «Seguidos», desde la cual era posible observar los «likes», comentarios y cuentas recientemente seguidas  de las personas que sigues. Pero concretamente, ¿por qué lo hicieron?

Instagram se ha convertido en la red social pionera de las fotografías entre los más jóvenes. Más allá de las fugas de información, la propia aplicación ha estado incluyendo hasta hoy una pestaña a través de la cual toda persona podía ver la actividad completa de cualquier usuario a los que seguía, pudiendo ver tanto las fotos a las que estos reaccionaban, sus comentarios, o las nuevas amistades que estos hacían.

Anteriormente, la pestaña se dividía en dos partes: Seguidos Tú. En la sección «Tú», aparecen las notificaciones que los demás hacen directamente al usuario; en cambio en la de «Seguidos» el usuario podía revisar si sus contactos daban like a una foto, la comentaban o seguían a otra persona. Todo ello sin la necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros ni incumplir ninguno de los nuevos objetivos de privacidad de Facebook.

La nueva pestaña se llama Actividad y en ella el usuario únicamente podrá ver las acciones relacionadas con su cuenta y sus publicaciones. La red social ha decidido eliminar esta pestaña de feedback, para centrarse en las funciones que más se usan. Según la explicación de la plataforma, la mayoría de personas desconocía la existencia de la pestaña: «La gente no siempre sabía que su actividad estaba visible. Por lo tanto, no está cumpliendo con el caso de uso para la que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad», justificaron.

Si bien la red social prefirió evitar entrar en temas polémicos , la realidad es que la pestaña «Seguidos» estaba causando conflictos personales desde su introducción en 2011. Era la sección preferida para «espiar» la actividad de amistades y parejas sentimentales, lo cual no siempre terminaba bien. Algunas personas llevaban años pidiendo que se eliminara esa parte de la app.

Por otro lado, la app también recibirá una más importante mejora de seguridad, con una nueva opción que nos permitirá acceder a un listado con los correos electrónicos oficiales emitidos por la compañía. De esta manera, cuando recibamos algún aviso, correo o mensaje directo que consideremos sospechoso, podremos recurrir a esta lista para ayudarnos a filtrar y evitar las cuentas no relacionadas, y por lo tanto, las estafas o intentos de suplantación y robo de cuentas.

Además, Instagram ya está probando eliminar los «likes» y «views» de todas las publicaciones. Por ahora la prueba se lleva a cabo únicamente en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Sin embargo, es muy posible que pronto se expanda hacia el resto del mundo. El objetivo: reducir la ansiedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas