Auto estacionado sobre una plazoleta en Posadas: los dueños son restauradores, necesitaban luz para utilizar sus herramientas, ya que el lugar es oscuro

Graciela Rosa Karabín y su esposo Fabián Oscar Flores están trabajando desde hace unos días en la restauración del busto del músico Blas Martínez Riera, ubicado en la plazoleta de Mitre y San Luis de Posadas. Fueron escrachados por subir el auto sobre el espacio verde, pero aclararon que lo hicieron porque necesitaban utilizar herramientas y en el lugar dispositivos para acceder a la luz eléctrica.

 

Ambos son artistas plásticos, contratados por la Municipalidad de Posadas, fueron escrachados en redes sociales por haber subido el auto sobre la plazoleta. Hoy dieron a conocer sus motivos. Es que en su tarea de restauración y con los permisos correspondientes, necesitaban una fuente de energía para conectar la amoladora y el taladro, problema que resolvieron con una conexión a la batería del coche. Explicaron que en el lugar no hay buena iluminación y que tampoco existen tomacorrientes. Rosa explicó que necesitaban luz y energía para cortar los hierros, y que su trabajo se realiza a la madrugada para evitar el fuerte sol “que empieza a quemar desde la media mañana”.

 

“El señor Di Falco no se percató que estábamos trabajando. Nosotros tenemos los permisos y estamos restaurando este busto. Respetamos los espacios verdes, pero necesitábamos la energía para las máquinas”, dijo la mujer quien también contó que fueron ellos los que restauraron la imagen de la Virgen Stella Maris que está sobre la capilla que está en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

La polémica se desató a raíz de que tanto el lunes como ayer, muchos vecinos de la zona vieron el auto estacionado sobre la plazoleta. Esto motivó a que el abogado especialista en tránsito, Luis Di Falco llamara a la reflexión sobre “lo que no se debe hacer” en materia vial.

 

Hoy los artistas explicaron sus razones y ya sin necesidad de utilizar energía para las máquinas, dejaron su auto estacionado sobre la calle y no sobre el espacio verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas