Aseguran que el desembolso del Gobierno de Misiones a los municipios permitirá concluir o continuar con obras públicas que estaban paralizadas

El actual intendente de Campo Grande, Carlos Sebastián «Kako» Sartori afirmó que los 54 millones de pesos que se destinarán a los municipios de Misiones les permitirá paliar los efectos de la crisis económica en sus arcas. Lamentó que hayan tenido que parar algunas obras para priorizar otras. No obstante, destacó el aumento del 25% de su presupuesto para el 2020.

Carlos Sartori. Canal 12

Tras el anuncio del gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, sobre el desembolso de  54 millones de pesos destinado a los municipios de la tierra colorada, las opiniones no demoraron en llegar e intendentes como Carlos Sebastián «Kako» Sartori, de Campo Grande aplaudieron la iniciativa .

Sartori señaló que en estos momentos tan difíciles la presencia del Gobierno de la Provincia apoyan a las economías del Gobierno nacional y continuar las obras.

Precisó que cada gasto se destinará al sector anunciado. “las obras competen a los 76 municipio, en el caso del IPRODHA puede ser compete en municipios o no, pero este fondo representa la presencia para los misioneros”

Señaló que en estos recursos también se incluyen los fondos viales. “En este contexto con altos costos de combustibles, la medida viene en el mejor momento “.

Recordó que esto le permite continuar con las obras y estar predecibles a todo lo que representa este tiempo. “Sabemos que la coparticipación tendrá algunos cinturonazos en el próximo mes, pero destacó el acompañamiento del gobierno con los municipios. Si a algún municipio le alcanza o le sobra, bienvenido sea”.

Presupuesto 2020

en relación a campo Grande ya recibió la aprobación del Concejo Deliberante para el presupuesto del 2020 donde se refleja la atención social, salud y vivienda, . “Tendremos un 2020 donde debemos estar muy presentes con nuestros vecinos para poder asistirlos, estar juntos y vivir en esta tremenda crisis económica y de políticas nacionales”.

Precisó que su presupuesto incrementó en 25% para todo el 2020,  poco más de 104 millones de pesos. “agradecer al Concejo Deliberante por el trabajo en conjunto y haber logrado todas las normas y sanciones por unanimidad”.

Sartori explicó que en reuniones con los vecinos habíamos llevado a cargo la construcción del cordón cuneta en todo el municipio y en un año hicimos 46 cuadras. “El vecino hacía un aporte de 46% el vecino y el resto el municipio hoy ese subsidio que hacia el municipio no podemos hacerlo por la crisis. Esperemos poder hacerlo más adelante. Estamos priorizando el mantenimiento de los caminos cerrados, la recolección de residuos, poda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas