#ZoomarNEA2019: Le construyeron su casa y esa experiencia lo impulsó a ser voluntario y ayudar a otras personas a cumplir su sueño

En el marco del Zoomar 2019, Willian Ramos, voluntario de Techo brindó una charla sobre su experiencia como voluntario y lo difícil que es para muchas personas entender que este servicio se hace sin esperar nada a cambio.

Willian Ramos es del Chaco y conoció el trabajo del organización TECHO, desde que le ayudaron a construir su casa.  Así nació ese sentido social que hoy invita a las personas a asumir.

«Lo difícil es hacerle entender a las personas la motivación de ser solidario sin recibir nada a cambio, y las sensaciones de construir una casa de ayudar a otras familias, toda esa motivación de uno mismo, sin recibir nada. Hay una pregunta constante: Che y te pagan a vos para hacer eso? y digo no, lo hago porque a mí me gusta».

Señaló que ser voluntario es mirar más al otro. «Hay mucho de ponerte en el lugar del otro (…) cuando recorremos lo barrios ellos no decidieron nacer o vivir en un barrio así y debemos tratar de ayudarlos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas