Un preso pidió permiso para ir al médico pero se fue a ver un partido de fútbol y compartió las imágenes en su estado de WhatsApp

Un interno que cumple condena en el penal de Tacumbú en Paraguay, salió irregularmente de la cárcel usando de excusa una consulta al oftalmólogo. Sin embargo, el preso fue a un partido de fútbol e incluso visitó a sus familiares, según se pudo constatar en sus estados de WhatsApp.

 

Se trata de Aldo Ramón Moreno Ledesma, de 30 años, quien cumple una condena de 13 años por tráfico de drogas en la Penitenciaría de Tacumbú. El interno abandonó el penal semanas atrás para asistir a un encuentro deportivo entre Olimpia y Sol de América, pero también visitó a sus familiares.

 

El llamativo hecho se registró el pasado 25 de setiembre. Mediante fotografías publicadas en su estado de WhatsApp, se pudo observar al interno sentado en la gradería de un estadio deportivo y otra en compañía de una mujer en una vivienda particular.

 

Conforme a la denuncia realizada por el Ministerio de Justicia, Moreno manifestó a las autoridades que en la mañana de ese día fue trasladado desde el penal a un centro oftalmológico acompañado de un guardiacárcel, identificado como Mario Bulquin.

 

“Afirmó haber pedido al custodio que lo buscara al día siguiente para retornar al penal, ya que quería visitar a sus familiares y efectivamente se dio de esa manera”, refirieron desde la institución.

 

Sin embargo, de acuerdo con los datos, en el cuaderno de traslado a hospitales no consta la orden de consulta médica para Moreno. Así también, la carpeta de salidas por órdenes judiciales de la Sanidad tampoco contiene ninguna orden para algún tratamiento médico.

 

A raíz de esta irregularidad, la cartera de Estado presentó denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas para aclarar el hecho.

 

Aldo Moreno fue condenado en abril del 2014 por los delitos de posesión y tráfico de drogas, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero.

 

Los antecedentes refieren que el condenado contrataba y adiestraba a terceros para transportar drogas al exterior.

 

Moreno había sido detenido el 5 de mayo del 2011, con cerca de 26 gramos de cocaína en su poder. Sin embargo, durante su proceso encontraron pruebas que lo vinculaban con la adquisición de pasajes de avión para sus colaboradores.

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas