Se celebró la Noche Internacional de Observación de la Luna en Posadas

En la plaza 9 de Julio, con un cielo totalmente despejado, el Club de Astronomía Astroamigos Misiones brindó un espacio para que las personas interesadas puedan observar y conocer a la luna a través de telescopios astronómicos.

 

La actividad es una iniciativa de la NASA que busca reunir a todas las personas del mundo en un mismo lugar, la Luna. El objetivo de este día es fomentar la observación, el disfrute y la compresión de nuestro satélite. La fecha elegida a nivel mundial para este año fue el 5 de octubre, pero por inclemencias climáticas y por un cielo nublado, acá en Posadas se realizó este lunes 8 de octubre.

 

Con un cielo ideal en la plaza 9 de Julio de Posadas, la Asociación Astroamigos de Misiones puso a disposición del público su equipamiento de observación. Las personas se acercaban con curiosidad y veían con asombro a través de los telescopios mientras los miembros del club le brindaban información sobre la luna y otros astros que a simple vistas están lejanos pero que a través de los aparatos se podían apreciar los detalles.

Rómulo Fioravante, fundador de Astroamigos señaló que la respuesta del público fue muy positiva, quedan asombrados después de experimentar la observación a través de telescopios.

 

El Club de astronomía Astroamigos de Misiones se funda en 2011, y desde 2012 participan de todos eventos que promociona la NASA, “la Noche de Observación de la Luna” es uno de los eventos más importantes, año a año el club de astronomía participa.

 

El club de Astronomía tiene varias actividades planeadas para estos días.

 

-Miercoles 9 de octubre :  jornada “Hablemos de Astronomía” allí se hablará sobre  “Mensaje a los extraterrestres” en la Biblioteca Popular.

 

– Sábado 12 de octubre:  van a estar el Fiesta Provincial de las Colectividades Las Raíces de Jardín América, con un stand con telescopios astronómicos para mirar la luna llena.

 

Para finalizar Rómulo Fioravante, invito a los interesados a comunicarse con ellos y formar parte del Club Astroamigos, quienes lo desean pueden contactarse con ellos a través de su página de Facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas