Se celebró la Noche Internacional de Observación de la Luna en Posadas

Se celebró la Noche Internacional de Observación de la Luna en Posadas

En la plaza 9 de Julio, con un cielo totalmente despejado, el Club de Astronomía Astroamigos Misiones brindó un espacio para que las personas interesadas puedan observar y conocer a la luna a través de telescopios astronómicos.

 

La actividad es una iniciativa de la NASA que busca reunir a todas las personas del mundo en un mismo lugar, la Luna. El objetivo de este día es fomentar la observación, el disfrute y la compresión de nuestro satélite. La fecha elegida a nivel mundial para este año fue el 5 de octubre, pero por inclemencias climáticas y por un cielo nublado, acá en Posadas se realizó este lunes 8 de octubre.

 

Con un cielo ideal en la plaza 9 de Julio de Posadas, la Asociación Astroamigos de Misiones puso a disposición del público su equipamiento de observación. Las personas se acercaban con curiosidad y veían con asombro a través de los telescopios mientras los miembros del club le brindaban información sobre la luna y otros astros que a simple vistas están lejanos pero que a través de los aparatos se podían apreciar los detalles.

Se celebró la Noche Internacional de Observación de la Luna en Posadas

Rómulo Fioravante, fundador de Astroamigos señaló que la respuesta del público fue muy positiva, quedan asombrados después de experimentar la observación a través de telescopios.

 

El Club de astronomía Astroamigos de Misiones se funda en 2011, y desde 2012 participan de todos eventos que promociona la NASA, “la Noche de Observación de la Luna” es uno de los eventos más importantes, año a año el club de astronomía participa.

 

El club de Astronomía tiene varias actividades planeadas para estos días.

 

-Miercoles 9 de octubre :  jornada “Hablemos de Astronomía” allí se hablará sobre  “Mensaje a los extraterrestres” en la Biblioteca Popular.

 

– Sábado 12 de octubre:  van a estar el Fiesta Provincial de las Colectividades Las Raíces de Jardín América, con un stand con telescopios astronómicos para mirar la luna llena.

 

Para finalizar Rómulo Fioravante, invito a los interesados a comunicarse con ellos y formar parte del Club Astroamigos, quienes lo desean pueden contactarse con ellos a través de su página de Facebook.



Quizás tambien le interese...