Presentaron el Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad de Posadas

Desde este martes y hasta el 14 de noviembre las personas con discapacidad ofrecerán sus experiencias con la intención de hacer de la capital provincial una ciudad verdaderamente inclusiva. Se trata de la tercera edición de este parlamento.

Se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) el Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad que desde este mismo martes y hasta el 14 de noviembre tendrá lugar en el deliberativo con la intención que las personas con discapacidad ofrezcan su mirada y su experiencia para conseguir que la capital provincial se convierta en una ciudad verdaderamente inclusiva.

“Se respeta lo que viene ya desde la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad ‘Nada sobre nosotros sin nosotros’  y es sumamente importante habilitar el espacio para que sea la persona con discapacidad que es quien sale a la calle y padece las barreras que encontramos, que proponga proyectos de ordenanza, que sea escuchado, valorado, reconocido como persona”, señaló la directora de Discapacidad de la comuna, Martha Guimaraes. La funcionaria destacó, debido a que Posadas es una ciudad muy grande, los obstáculos y las barreras se encuentran en todas las zonas. “Está bueno que las barreras actitudinales caigan”, afirmó.

En tanto Juan Rossberg, presidente de la Comisión de Salud del deliberativo avisó que uno de los objetivos primordiales del parlamento es acercar a los concejales la perspectiva de las personas con discapacidad. “A nosotros nos sirve ese análisis para romper día a día las barreras que obstaculizan la verdadera inclusión”, advirtió.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas